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Oleada de robos de asientos del Audi RS 4 en Reino Unido

Oleada de robos de asientos del Audi RS 4 en Reino Unido

Alejandro Palomo

04/04/2014 - 11:53

Los Audi RS 4 de la generación B7 (2006-2008) comienzan a quedarse sin asientos. Y es que los baquets de este coche parece que se cotizan bien en Reino Unido, ya que solo el año pasado se registraron hasta 30 casos idénticos. El arreglo puede llegar a costar 23.000 euros, que en muchos casos termina calificado por siniestro por las aseguradoras.

¿Tienes un Audi RS 4 B7 y no vas a utilizar los asientos delanteros? Sé que la pregunta suena algo tonta pero, si vives en Reino Unido, quizá será mejor darlos antes de que te los roben. Y es que por allí hay una oleada de robos de los asientos delanteros del modelo de altas prestaciones alemán.

Según ha anunciado Antony Noto, dirigente de una empresa de seguridad de Bristol, parece que solo durante el año pasado se registraron 30 casos que, en la mayoría de ellos, el desgraciado protagonista fue el Audi RS 4 o los acabados S-Line de otros modelos de la gama Audi, aunque el modelo más afectado es en concreto la generación B7 del RS 4, que se fabricó entre 2006 y 2008 (solo unas 2.000 unidades), que incorporaba unos específicos asientos de baquet, muy llamativos y forrados en cuero, que la marca dejó de fabricar hará un par de años.

Roban los asientos de los Audi RS4 B7 en Reuni Unido

Pero la peor parte viene cuando, al echar cuentas del arreglo del desaguisado montado por los 'amigos de lo ajeno', aparecen facturas que parecen desproporcionadas. Esto es debido a que podría no haber stock de piezas de sustitución (debe ser que Audi no adivinó nunca que su superfamiliar sufriría esta racha de robos), por lo que en muchas ocasiones hay que volver a fabricarlos. Daniel Parsons, un mecánico de la firma, dice que arreglar los desperfectos, con las lunas (ya que los ladrones rompen las ventanillas para sacar los baquets por ahí) y sustituir las propias butacas, suele llevar unas 20 horas de trabajo, multiplicadas por unos 160 euros que cuesta la hora de trabajo... suma y sigue.

El resultado puede ser de unos 23.000 euros al cambio. Una auténtica barbaridad que en muchos casos termina con el propio coche dado por siniestro por las aseguradoras, debido a lo desmesurado del coste de sustitución de los asientos.

Fuente: WCF.


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Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

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