Logo Autobild.es

Robert Kubica volverá a pilotar un F1 seis años después

Robert Kubica volverá a pilotar un F1 seis años después
El piloto polaco Robert Kubica volverá a pilotar un F1 seis años después de su accidente en un rally en Italia. Kubica hará un test en el Circuito de Cheste, en Valencia, precisamente donde rodó por última vez con un Fórmula 1 antes de su accidente.

Robert Kubica volverá a pilotar un F1 seis años después del accidente que le apartó temporalmente de la competición. El polaco rodará con un Lotus Renault de la temporada 2017 en el Circuito de Cheste, en Valencia.

Robert Kubica volverá a pilotar un F1 seis años después

La última vez que Kubica pilotó un Fórmula 1 fue en el mes de febrero del año 2011, en Cheste, donde tuvieron lugar los primeros test de pretemporada aquel año. Fue solo unos días antes del accidente que le cambió la vida, en el Rally di Andora, en Italia. Después de participar en el Mundial de Rallys durante varias temporadas, Kubica ha ido volviendo progresivamente a los circuitos, e incluso el año pasado corrió algunas carreras de la Renault Sport Trophy.

En los últimos meses el polaco ha hecho varios test que le han animado a dar el salto, de nuevo, a la Fórmula 1. Rodó hace unos meses con un GP3 en Franciacorta, hizo un test con un Fórmula E en Donington Park y también se puso a los mandos de un LMP2 en Monza. Ahora ha llegado el momento de volver al F1.

Kubica pilotará este martes el Lotus E20 que compitió en la temporada 2012 de Fórmula 1, el coche del año siguiente a su accidente. Junto a él tomará parte en las pruebas el ruso Sergey Sirotkin, piloto de pruebas del equipo Renault. Sin duda, un grato y una gran prueba para quien podría haber sido uno de los pilotos a seguir en la actualidad de no ser por aquel desafortunado accidente.

Además, te puede interesar:

- Las 10 personas más influyentes de la Fórmula 1 en 2017

- El tercer título en F1 sigue siendo la prioridad de Alonso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.