Logo Autobild.es

Una banda organizada roba las ruedas de 40 Cadillac

Una banda organizada roba las ruedas de 40 Cadillac
Roban las ruedas de 40 Cadillac en Estados Unidos. Se trataría de una banda organizada que en noviembre habría completado una operación similar en la que sustrajeron presuntamente 180 ruedas. La policía está realizando tareas de identificación, esperando poder detener a los integrantes de esta banda.

Una banda organizada se ha llevado las ruedas de 40 vehículos Cadillac que estaban expuestos en un concesionario de Texas, en Estados Unidos. Los hechos ocurrían hace unos días, cuando los responsables del concesionario daban parte a las autoridades competentes. Unas 160 ruedas sería el botín de estos ladrones, que aunque han dejado 40 Cadillas “sin zapatos” no han dañado ninguna parte de la carrocería de estos modelos.

Vídeo, ¿se puede ser más macarra a bordo de un Cadillac?

Lo curioso del asunto, además de la estampa que se estuvieron que encontrar los trabajadores de Cavender Cadillac, concesionario de la marca ubicado en el estado de Texas, es que no es la primera vez que un concesionario se ve afectado por este tipo de sustracción. El pasado mes de noviembre la policía registraba un robo de unas 180 llantas que habían sido retiradas de 45 vehículos nuevos expuestos en un concesionario de San Antonio.

Uno de los trabajadores de Cavender Cadillac, Ric Griffin, quien lleva más de 20 años trabajando para este concesionario, ha declarado que “ellos saben lo que están haciendo”, refiriéndose a la profesionalidad con la que actúan estos ladrones. Igualmente, ha añadido que está agradecido de que los vehículos estén en perfectas condiciones, unos 40 Cadillac nuevos que están esperando ahora la llegada de otras ruedas.

No te pierdas: 'Vídeo: la forma más fácil de robar un Jeep Wrangler'

En cuanto al modus operandi de esta banda, se sostiene que los sospechosos podrían haber accedido al sistema de luces y haber apagado toda la iluminación para trabajar a oscuras. Llevarían instrumental específico para retirar la rueda de los vehículos de manera rápida. Además, contaban con bloques de cemento con los que dejar apoyados los vehículos. 

La policía ya trabaja para intentar identificar a esta banda, compuesta presuntamente por unos cuatro o cinco individuos. Las cámaras del concesionario pudieron grabar a estos ladrones, por lo que se espera que puedan ser detenidos cuando esta grabación haya sido analizada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.