Logo Autobild.es

Detenidos por robar 30 Jeep en una sola noche

Detenidos por robar 30 Jeep en una sola noche
Si hace poco te mostrábamos cómo robaban un Jeep Wrangler en Houston, llega la noticia de su detención. Un grupo de hackers han sido detenidos por robar 30 Jeep en Texas (Estados Unidos), en un periodo de seis meses. Usaban ordenadores portátiles para arrancar el vehículo. No te pierdas la respuesta de Fiat Chrysler.

No te pierdas: Vende su coche para, días después, volver a robarlo

Por fin pueden dormir tranquilos en Texas, pues la policía ha detenido a un grupo de hackers por robar 30 Jeep durante un periodo de seis meses. Los ladrones fueron detenidos mientras intentaban llevarse otro vehículo.

Como podrás ver a continuación, les bastaba con un ordenador portátil para robar de manera fácil un Jeep Wrangler.

Los hechos ocurrieron en Houston (Estados Unidos), donde los agentes aseguran que el robo no duró más de 13 minutos. Sin embargo, no tienen muy claro aún cómo se produjo el robo con portátil del Wrangler. Está claro que por mucha seguridad que tengan los coches actuales, como el Jeep Wrangler, siempre habrá algún 'pirata' que encontrará una forma de burlar todas esas medidas... No te lo pierdas. 

Además, están investigando también la desaparición de 100 vehículos del grupo Fiat Chrysler (FCA) que sospechan también fueron robados de esta forma. FCA ha querido pronunciarse al respecto: "FCA US se toma la seguridad de sus clientes muy en serio e incorpora en sus vehículos medidas que ayudan a reducir el riesgo de que alguien acceda de manera ilegal a los sistemas y a las comunicaciones wireless".

Y añaden: "FCA US ha cooperado con la policía de Houston desde que empezaron con la investigación. Esta continúa en marcha y la compañía no tiene más comentarios al respecto". 

Fuente: Roadshow

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.