Logo Autobild.es

Roban 22 coches en una empresa de alquiler de Madrid

Roban 22 coches en una empresa de alquiler de Madrid
Roban 22 coches de gama alta de una empresa de alquiler de vehículos del distrito de Tetuán, en Madrid. Los ladrones inutilizaron las cámaras y la alarma para que no quedara ni rastro. Siete de los 22 vehículos ya han sido recuperados.

Nada menos que 22 coches han sido robados de una empresa de alquiler de vehículos de alta gama en Madrid. Los hechos, ocurridos este pasado domingo en el barrio de Tetuán, fueron denunciados por el dueño de la empresa, quien no se percató de lo ocurrido hasta el lunes, cuando acudió a su negocio para abrir.

Según David Pérez-Tomé, el propietario de Daperton Group (la empresa damnificada), los ladrones, que por el momento se sospecha que fue una banda profesional de aluniceros, "inutilizaron la alarma con un inhibidor de frecuencia, y después entraron en la oficina con un aparato especial que abre las cerraduras. A continuación, revolvieron todo, abrieron los cajones, rompieron partes del techo, destrozaron las cámaras y se llevaron los servidores, para que no quedara ninguna imagen de ellos".

Un método, por lo que parece, bastante profesional. De hecho, ninguno de los vecinos escuchó nada (exceptuando algunos ruidos a las 23:00 del domingo). Además, la puerta posee un sensor que pita cada vez que algo o alguien pasa por delante, sistema que no se inutilizó durante el robo. No obstante, la entrada al garaje, por la que se llevaron los 22 coches robados, comunica directamente con el patio del edificio de vecinos, situado en el Paseo de la Dirección y a escasa distancia de las principales instalaciones de la Policía.

Lo ladrones consiguieron llevarse 22 vehículos de gama alta, casi la mitad de los que se encontraban en el negocio. Aunque decidieron no llevarse un llamativo Lamborghini Gallardo amarillo (al parecer, era el único que no tenía las llaves en su interior), entre los vehículos sustraídos había 15 Mercedes, tres Abarth 500 (entre ellos al menos un Abarth 500 Turismo 595), dos Smart, un Fiat 500 y un Peugeot 208. El valor de los 22 vehículos sustraídos alcanza un total de casi 850.000 euros.

La parte buena del caso es que anoche ya aparecieron siete de los coches, que se encontraban normalmente aparcados en el barrio madrileño de La Latina. Entre ellos, el más caro, un Mercedes M 250 de 68.000 euros.

Según ha comunicado del dueño de la empresa de alquiler, el caso ya ha sido derivado al Grupo 21 de la Brigada de la Policía Judicial, que está especializado en robos con fuerza y alunizajes. Además, el listado de los coches ya ha sido distribuido por todas las comisarías del país e incluso a puertos y fronteras.

El caso es bastante parecido a otro robo de coches que fue cometido a comienzos del año pasado, en el que la Policía recuperó seis de los 19 coches de lujo robados.

Fuente: El Mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.