Logo Autobild.es

El Jannarelly Design-1 tendrá versión con y sin techo

El Jannarelly Design-1 tendrá versión con y sin techo

Raul Toledano

Será en pleno verano cuando el Jannarelly Design-, un roadster inspirado en los deportivos de los años 50 y 60, comience su andadura. Gracias a la felicitación de Navidad publicada por su creador sabemos que tendrá versión con y sin techo. Ya tiene 20 pedidos confirmados, algunos de los cuales llegarán a Europa por un distribuidor francés. Cuesta menos de 50.000 euros.

Tenemos novedades sobre el Jannarelly Design-1. Gracias a la felicitación con la que el creador del Lykan Hypersport sabemos que habrá una versión Roadster y otra Coupé.

La primera la vimos en un evento privado que la marca organizó en Dubai. Allí dijeron haberse inspirado en los eventos privados más exclusivos del emirato por excelencia y que la producción del Design-1 Roadtser comenzaría en verano. 

Del evento salieron 20 pedidos formales que quizá decidan cambiar cuando sepan que también habrá un Jannarelly Design-1 Coupé.


El Jannarelly Design-1 que saltó a la fama en la séptima entrega cinematográfica de 'A todo gas' no se venderá sólo Dubai. Y es que la firma tiene un acuerdo con un distribuidor europeo especializado en automóviles deportivos, como es Marcassus Sport (en Toulouse, Francia). Por el momento no sabemos qué pasará con el mercado estadounidense, ya que el nuevo fabricante sigue en fase de negociación con varios importadores, según dijo el fundador Anthony Jannarelly.
El Design-1 evoca al diseño de los deportivos clásicos europeos, como por ejemplo, los Ferrari Testarossa o Jaguar D-Type. Como los Morgan, utiliza un chasis tubular de acero, y los clientes podrá elegir entre una carrocería de fibra de vidrio o de carbono.
Lo que no podrán elegir es el motor: un 3.5 litros de aspiración natural y seis cilindros en V colocado tras los dos asientos descubiertos del Jannarelly Design-1. Acoplada a una caja de cambios manual de seis velocidades, la mecánica desarrolla 304 CV de potencia y 370 Nm de par motor, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanzar los 265 km/h.

A diferencia de muchos deportivos de boutique, la edición especial de lanzamiento del Design-1 es sorprendentemente asequible. La compañía pide sólo 55.000 dólares, unos 49.000 euros al cambio actual. Exclusividad, diseño, tecnología, ligereza y prestaciones… ¡¿y menos de 50.000 euros?!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.