Logo Autobild.es

Rio Haryanto pierde su asiento en Manor F1

Rio Haryanto pierde su asiento en Manor F1
El indonesio Rio Haryanto pierde su asiento en Manor F1 tras no poder cumplir con sus obligaciones económicas. La escudería británica le ha ofrecido el puesto de piloto reserva para lo que resta de temporada. Su sustituto será anunciado próximamente.

Se acabó, al menos por el momento, el sueño de Rio Haryanto en la Fórmula 1. El debutante esta temporada en la categoría reina se había asegurado el asiento durante media temporada, pero los plazos de espera para que el indonesio encuentre el presupuesto necesario para acabar el año se han acabado y Manor ha decidido bajarle para dar la bienvenida a otro piloto que pueda aportar recursos económicos.

Rio Haryanto pierde su asiento en Manor F1

El equipo Manor ha anunciado la noticia en un breve comunicado de prensa en el que explica que han dado por terminado el contrato de Rio Haryanto como piloto titular por "no cumplir con sus obligaciones contractuales". Por otra parte, explican que "con el objetivo de mantener vivo el sueño de Rio, se le ha ofrecido el puesto de piloto reserva para las nueve carreras restantes de la temporada".

El director deportivo de Manor, Dave Ryan, ha explicado que el contrato de Haryanto acababa en Hungría, pero en aras de dar la oportunidad de encontrar nuevos apoyos le mantuvieron en su asiento en Alemania. "Desafortunadamente, hemos llegado a un punto en el que nos hemos visto forzados a explorar otras opciones para el resto de la temporada".

"Estamos muy felices de continuar nuestro apoyo a Rio, ofreciéndole el puesto de piloto reserva para el resto de la temporada. Esperemos que lo acepte", agrega Ryan.

Manor finaliza el comunicado asegurando que anunciarán a su sustituto, a partir de Spa-Francorchamps, en breve. De acuerdo con Motorsport.com, será el francés Esteban Ocon, actual piloto reserva de Renault y protegido de Mercedes, a quien veamos al volante a partir del GP de Bélgica.

Además, te puede interesar:

- La penalización de Hamilton, oportunidad para Rosberg

- Vídeo: Fernando Alonso te enseña el box de McLaren

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.