Logo Autobild.es

Peligra el asiento de Rio Haryanto para el GP de Alemania

Peligra el asiento de Rio Haryanto para el GP de Alemania
Peligra el asiento de Rio Haryanto para el GP de Alemania, que se disputa este fin de semana en el trazado de Hockenheim. Los problemas financieros del indonesio no se han resuelto y por ello podría acabar su paso por el equipo Manor.

Para correr en la Fórmula 1 es necesaria la inversión de varios millones de euros, algo que no está al alcance de todo el mundo. Muchos se han quedado en el camino o no han podido permanecer en el Gran Circo todo lo que habrían querido. El próximo podría ser Rio Haryanto: peligra su asiento en Manor para el GP de Alemania.

Peligra el asiento de Rio Haryanto para el GP de Alemania

Rio Haryanto tiene contrato con el equipo Manor, pero ha de cumplir con ciertas exigencias económicas a las que no está pudiendo hacer frente por la falta de patrocinadores. El tiempo que su equipo le había dado se acabó el pasado domingo, por lo que su participación en el GP de Alemania de este fin de semana está en el aire. Eso sí, desde Manor tranquilizan al indonesio.

“Hay que recordar que el contrato de Rio es para todo el año y debemos respetarlo”, ha declarado Dave Ryan, director de la escudería, a Autosport. “Le estamos dando toda la oportunidad posible y trabajamos con él para ello. Le queremos en el coche, ya que es una buena incorporación para el equipo y queremos continuar con él”, agrega.

El mánager de Rio, Piers Hunnisett, espera que el equipo Manor le dé la oportunidad de correr en Alemania para así poder aprovechar el parón veraniego para buscar nuevos patrocinadores que garanticen su futuro. La decisión final la tendrá el dueño del equipo, Stephen Fitzpatrick.

En las últimas horas se ha rumoreado que Stoffel Vandoorne podría sustituir a Haryanto en Hockenheim, pero desde McLaren se han encargado de negarlo rotundamente, aunque aceptan que sea normal que el belga despierte el interés de otras escuderías.

 

 

Además, te puede interesar:

- Esteban Gutiérrez pide respeto a Lewis Hamilton 

- Así está la parrilla de pilotos de F1 para 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.