Logo Autobild.es

El ridículo precio al que cotiza Tesla

Elon Musk

A lo largo de 2020, las acciones de Tesla se han recuperado más del 575% debido a diferentes razones. Una cifra que ha llevado a los inversores minoristas a seguir pujando y a los analistas más bajistas de Wall Street a mirar con optimismo los valores de la empresa de Elon Musk. Sin embargo, no todo el mundo comparte esta postura: Michael Burry ha hecho énfasis en el ridículo precio al que cotiza Tesla.

Vídeo: sí, el Tesla Model 3 es capaz de hacer drifting como si estuviera en Initial D

El conocido inversor ha utilizado sus redes sociales para reiterar su pesimista perspectiva sobre Tesla: no sólo ha desvelado que está apostando en contra del fabricante de coches eléctricos, también ha regalado un consejo a su CEO para que aproveche y emita más títulos mientras éstos se encuentran en los “niveles ridículos” que presentan en la actualidad. En concreto, le ha recomendado crear entre un 25 y un 50% de acciones.

Elon Musk manda 40 ventiladores de Tesla a los hospitales de Ifema y Burgos

Para reforzar su postura, Michael Burry publicó una hoja de cálculo con el desempeño financiero de Tesla frente a otros fabricantes de coches más veteranos. La compañía tiene una capitalización bursátil alta, pero sus beneficios e ingresos totales están muy por debajo de los que se observan en Toyota, Volkswagen y en otras empresas de la industria del motor.

Caída en los precios

La perspectiva bajista del conocido inversor se basa en el pasado: destacó los estrechos márgenes que Tesla tenía antes del Battery Day y cuestionó la racionalidad de que sea la firma con la capitalización más elevada dentro del sector. Y es que aunque ha conseguido ganancias trimestrales de forma constante desde el citado evento, su valoración no ha hecho más que aumentar.

Elon Musk pasa de ridiculizar el miedo al coronavirus a ofrecer sus fábricas para producir respiradores

La aparición de Michael Burry coincide con una caída en los precios de las acciones de Tesla: el miércoles por la mañana bajaron hasta un 7,4% antes de reducir las pérdidas y cotizar aproximadamente un 3% más abajo. Un movimiento que tuvo lugar un día después de que Elon Musk enviase una carta a sus empleados asegurando que los títulos podrían “aplastarse como un soufflé bajo un mazo” si los márgenes de beneficio no mejoraban.

¿Quién es Michael Burry?

Para poder dar relevancia a la visión de Michael Burry es necesario conocer su identidad. Este inversor se hizo famoso por ser uno de los que anticipó la crisis inmobiliaria del 2008: saltó a la fama por su entonces inusual apuesta contra el mercado inmobiliario. Tanto es así que inspiró a uno de los personajes de ‘La gran apuesta’, la novela de Michael Lewis que fue adaptada para la gran pantalla donde Christian Bale interpretó al protagonistas basado en la figura de Burry.

Etiquetas: Tesla, Elon Musk

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.