Logo Autobild.es

RIcciardo es el mejor piloto para Alonso: "ganó a Vettel"

RIcciardo es el mejor piloto para Alonso: "ganó a Vettel"
Daniel Ricciardo es el mejor piloto para Alonso, ya que "ganó a Vettel" en el pasado. El piloto español cree que el australiano tiene todo lo que un piloto ha de tener y, además, destaca que es capaz de brillar en sus adelantamientos.

Daniel Ricciardo es el mejor piloto para Alonso: "ganó a Vettel", ha recordado el español. El piloto de Red Bull ascendió al equipo de las bebidas energéticas en el año 2014 y, desde entonces, se ha mostrado intratable, superando a sus compañeros de equipo, incluído Sebastian Vettel, y ganando cuatro carreras.

RIcciardo es el mejor piloto para Alonso: "ganó a Vettel"

A pesar de la dificultad de la pregunta, cuando Alonso ha sido cuestionado sobre quién es el mejor piloto de la parrilla, no ha dudado a la hora de señalar a Daniel Ricciardo, un piloto que le ha sorprendido en los últimos años por sus adelantamientos, velocidad y también por su actitud.

"¿El mejor piloto de la parrilla? No es una pregunta fácil, pero hoy por hoy diría que Daniel Ricciardo, por cómo conduce, por cómo se concentra y por todo lo que hace", señala Alonso, en respuesta a la BBC. "No comete errores y probablemente sea el más valiente a la hora de adelantar", agrega y lanza un dardo a Sebastian Vettel. "En 2014 nos sorprendió a todos ganando a Vettel y siendo mejor en todo: velocidad, adelantamiento, salidas... Sin duda, hoy diría que es el más fuerte".

Ricciardo es el piloto que más victorias ha conseguido para Red Bull en los últimos tres años. En 2014 logró tres triunfos, a los que se suma el del GP de Malasia de esta temporada, y además superó en más de 70 puntos a su compañero Vettel. El otro piloto que ha conseguido ganar desde entonces es Max Verstappen, que subió a lo más alto del podio en Barcelona.

El australiano cuenta con una gran reputación dentro del equipo Red Bull y de la Fórmula 1 e incluso hace unos meses llegó a rumorearse que podría sustituir a Räikkönen en Ferrari, pero el finlandés fue renovado.

Además, te puede interesar:

- Los 10 mejores pilotos de la historia de la F1

- Vídeo: la salida más rara de la Fórmula 1

- Ron Dennis podría dejar McLaren a finales de año

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.