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Así es revolucionario nuevo motor de BMW: un 2.0 con más de 600 CV

BMW DTM Motor P40
Directo al DTM.

Históricamente los avances de las marcas en el mundo de la competición se han traducido en mejoras posteriores para los modelos de producción. Esperamos que el revolucionario nuevo motor de BMW siga esta tendencia, porque el bloque es una auténtica brutalidad e imaginar un deportivo de serie montándolo nos da hasta escalofríos …

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Tiene el nombre en clave de P48, va a ser montado por los BMW del DTM y es la prueba viviente de que no hace falta que un propulsor sea “gordo” para entregar mucha potencia, que a estas alturas la tecnología permite crear bloques más pequeños pero “apretados” para desarrollar caballos por doquier. Se trata de un motor tetracilíndrico de apenas 4,0 litros que es capaz de generar más de 600 CV.

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Solo pesa 85 kilos ya que está forjado de manera artesanal y está hecho completamente de aluminio, además de contar con materiales como el CRFP, ligero a la par que resistente, para dar forma algunos de sus componentes. Monta un turbocompresor que sopla hasta a 2,5 bares de presión, su sistema de refrigeración por aire se ha optimizado, cuenta con lubricación por cárter seco y es capaz de subir hasta las 9.500 vueltas.

A priori podría parecer que este motor es pequeño para toda la carga de trabajo que va a tener que soportar, pero la fiabilidad es algo que BMW ha tenido muy en cuenta, ya que por la normativa del DTM los participantes solo pueden utilizar 1,5 motores en toda la temporada.

No solo eso, gracias a su configuración, el revolucionario nuevo motor de BMW es mucho más eficiente que el V8 al que reemplaza, reduciendo el consumo de combustible prácticamente a la mitad.

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