Logo Autobild.es

El proyecto Audi R8 e-tron vuelve a ponerse en marcha

El proyecto Audi R8 e-tron vuelve a ponerse en marcha
La marca de los cuatro aros ha anunciado que han retoma el proyecto Audi R8 e-tron. La presentación de los resultados de 2013 ha sido el marco elegido para desvelar que el deportivo eléctrico, finalmente, llegará a producción con la nueva generación del R8.

Buenas noticias para los que se quedaron con las ganas de ver el deportivo eléctrico de los cuatro aros: Audi retoma el proyecto Audi R8 e-tron. La noticia, que se ha desvelado durante la presentación de los resultados de la marca, ha llegado de la mano del propio responsable de ingeniería de la firma teutona, Ulrich Hackenberg, quien ha explicado que su equipo ha conseguido llevar la autonomía del Audi R8 e-tron, de los 210 kilómetros iniciales, a la cifra de 450 kilómetros. Esto se ha logardo gracias a dos cosas: la evolución de las baterías y la reducción del consumo del motor eléctrico.

Retoman el proyecto del Audi R8 e-tron

Gracias a estos avances, el equipo directivo de Audi ha decidido que, finalmente, fabricarán el  R8 e-tron, eso sí, bajo demanda. El principal motivo es, seguramente, el elevadísimo precio que tendrá, dado que cuando hace un par de años se llegó a plantear la fabricación de una serie limitada, se estimaron cifras superiores a los 300.000 euros para este modelos. El deportivo totalmente eléctrico de los aros no llegará de momento hasta 2015, bajo la nueva generación del deportivo de tracción total: el Audi R8 2015.

Según el propio Hackenberg "será un contenedor para experimentar nueva tecnología y para perfeccionar nuevos sistemas en desarrollo". Así que, mientras esperamos a que llegue la futura generación del coche para ver a esta 'electrizante máquina', para refrescar y abrir boca mejor que le echemos un vistazo a la prueba a los mandos del Audi R8 e-tron que realizamos en su día. 

Fuente: Agencia EFE.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.