Logo Autobild.es

René Rast preparó las 24 Horas de Spa con Project Cars

Rafael Aznar

René Rast, ganador de las 24 Horas de Spa-Francorchamps 2014, utilizó Project Cars para entrenarse. El propio piloto alemán colgó un vídeo en su canal de YouTube para mostrar el realismo del simulador de Slightly Mad Studios. El tiempo de vuelta que marcó con el Audi R8 LMS Ultra virtual fue casi idéntico al que le dio la pole a su equipo en la realidad, en torno a 2:18.

El pasado fin de semana, se disputaron las 24 Horas de Spa-Francorchamps, en las que se impuso el Audi R8 LMS Ultra de René Rast, Laurens Vanthoor y Markus Winkelhock. Precisamente, el primero de ellos preparó la famosa carrera de resistencia con ayuda de Project Cars, el simulador del que tanto hemos hablado en las últimas semanas y que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC a principios de noviembre.

Unas semanas antes de la prueba, René Rast colgó en su canal de YouTube un vídeo en el que se le ve entrenándose con el juego de Slightly Mad Studios, con la curiosidad de que el Audi R8 que utiliza lleva publicidad de Gran Turismo, saga rival del título en cuestión. El piloto alemán tiene montada en su casa una estructura perfecta para practicar, con una pantalla triple que permite recrear la visión lateral, un volante Fanatec con pedales y un asiento de competición. Con todo ese dispositivo, el tiempo de vuelta que marca en el vídeo ronda el 2:18, aproximadamente, cuando, en la realidad, su equipo firmó la pole position con un crono similar (2:18.710).

Hay que destacar que las 24 Horas de Spa-Francorchamps es la segunda gran carrera de resistencia que René Rast gana este año. Hace un mes, se impuso también en las 24 Horas de Nurburgring e incluso participó en las 24 Horas de Le Mans, en la categoría LMP2, con un cuarto puesto (octavo en la clasificación global). Para ambas pruebas, usó también Project CARS como entrenamiento (puedes ver los vídeos más abajo). Faltan poco más de tres meses para que los usuarios de a pie puedan comprobar si el simulador de Slightly Mad Studios confirma las grandes expectativas que hay en torno a él.

También te puede interesar:

- Project CARS, un duro competidor para Gran Turismo y Forza

- Project CARS incluirá las 24 Horas de Le Mans

- Project CARS muestra imágenes de sus 'supercoches'

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.