Logo Autobild.es

René Rast y Audi hacen historia en el DTM en Nürburgring

René Rast
Fin de semana inolvidable para René Rast y Audi en el DTM.

Ganar en el DTM no es una tarea fácil, pues las tres marcas que participan en el campeonato (Audi, BMW y Mercedes) están siempre separados por apenas unas décimas de segundo. Se celebran dos carreras por fin de semana, cada una con su sesión clasificatoria independiente, y rara vez un piloto logra dos ‘poles’ o victorias seguidas. En Nürburgring el piloto de Audi René Rast ha roto esta estadística.

René Rast

Rast, que logró el título el año pasado, consiguió la ‘pole position’ el sábado por delante de Gary Paffett, líder del certamen, y dominó la primera carrera de principio a fin. No lo hizo sin sobresaltos, pues tras un tardío cambio de neumáticos del segundo clasificado de la carrera, Bruno Spengler (BMW), Rast vio reducida una distancia de tres segundos vuelta a vuelta. Spengler, de hecho, acabó la prueba pegado a la parte trasera del Audi RS 5 DTM.

El domingo todo empezaba desde cero, con otros entrenamientos y otra sesión de clasificación. Sin embargo, Rast volvió a imponerse en la clasificación y logró otra ‘pole’. En carrera se escapó de nuevo y dominó hasta la bandera a cuadros, consiguiendo su sexta victoria de la temporada. Además, se coloca tercero en la lucha por el título.

En total, Rast ha sumado 56 puntos. Se trata de la primera vez, desde la introducción de este formato de carreras en 2015, que un piloto consigue todos los puntos en juego.

“He tenido que luchar muy duro con el coche al final, pero hemos conseguido todos los puntos que había en juego y nos colocamos terceros en el campeonato. Ha sido un fin de semana increíble, en el que hemos conseguido dos poles y dos victorias. No tengo palabras”, declaró Rast.

El único español en el campeonato, Dani Juncadella, acabó fuera de los puntos en las dos carreras celebradas en Nürburgring: fue decimoquinto en la primera y decimoséptimo en la segunda.

René Rast

Audi se mete en la pelea por el titulo

Sorprendentemente, Audi se mete en la lucha por el título. No es una sorpresa por el potencial del equipo, ni mucho menos, sino por el duro inicio de temporada que han tenido en el Campeonato Alemán de Turismos. La primera victoria del año para la marca en el DTM la consiguió también Rast en Zandvoort, en la quinta cita.

Después de su doble triunfo en Nürburgring, el alemán se coloca a 57 puntos del líder, Gary Paffett (Mercedes). Hay 112 puntos todavía en juego y lo normal sería que el británico consiguiera gestionarlos sin problema hasta el final… pero en las carreras nunca se sabe. Más allá de que Audi se ha metido en la lucha por el campeonato, hay que destacar que Mercedes tiene a los dos primeros clasificados, Paffett y Paul di Resta, separados por solo dos puntos.

Imagen: Audi Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.