Logo Autobild.es

Este Renault Zoe autónomo tiene puertas de tijera

Renault Zoe autónomo
Hay tres ejemplares.

El Renault Zoe destaca por ser un eléctrico que disfruta de unas muy buenas cifras de ventas en Europa, pero en Francia además lo han seleccionado como base para su proyecto “The Paris-Saclay Autonomous Lab”, que busca desarrollar la conducción autónoma en el país. El resultado es un Renault Zoe autónomo que, además, tiene algún detalle muy curioso.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Y es que el francés ha reemplazado sus cuatro puertas laterales por dos, de gran tamaño y que tienen un sistema de apertura de tijera, al más puro estilo de un superdeportivo. Éstas dan acceso a un interior que varía respecto al modelo normal, presentando un habitáculo dividido físicamente en dos zonas, la de pasajeros, con tres asientos (el del copiloto va enfrentado) y la del conductor.

VÍDEO: Renault Zoe e-Sport, no has visto nada igual

Este en realidad está ahí para controlar que nada salga mal, ya que el coche se controla por su cuenta. Dispone de software de conducción autónoma, GPS, sensores, unidades de inercia, cámaras, radares y LiDAR. Los usuarios pueden solicitar el vehículo utilizando una aplicación específica, indicando también el punto de destino.

El proyecto ha sido desarrollado por Renault en colaboración con Transdev Group, IRT SystemX, Institut VEDECOM y la Universidad de Paris-Saclay. La idea es utilizarlo, por el momento, como medio de transporte complementario para las zonas del campus.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.