Logo Autobild.es

Renault Talismán S-Edition 2018, muy especial

Renault Talismán S-Edition
Exclusivo y con el mismo motor que utiliza el Renault Mégane RS.

El Renault Talismán cuenta con una versión muy especial dedicada a los más exigentes. Si el Ford Mondeo tiene su versión ST-Line, uno de sus enemigos directos, el modelo francés cuenta con el Renault Talismán S-Edition, una variante con potencia y exclusividad que cierra una gama muy bien completada. Para poner todavía más interés al asunto podemos decir que cuenta con el mismo motor que utiliza el Renault Mégane RS, aunque con menos potencia.

No te pierdas la prueba del Renault Talismán

Esta versión tan exclusiva del Renault Talismán solo está disponible con la carrocería familiar, la llamada Sport Tourer. Desde un primer momento, el modelo cuenta con ópticos con tecnología LED además de unas enormes llantas de 19 pulgadas. Para completar la dotación en el apartado de equipamiento, destacan las carcasas de los retrovisores en acabado negro, los detalles específicos de esta versión o los cristales tintados.

VÍDEO: Esta es la prueba del espectacular Renault Mégane RS

El exterior es más exclusivo, algo de lo que también nos damos cuenta cuando nos subimos en el habitáculo. Los asientos se lucen en cuero negro con costuras en contraste de color rojo, detalles que también podemos ver en el salpicadero y en otros rincones del interior. La pedalera es de aluminio y las alfombrillas específicas. Unos elementos que completan el apartado de equipamiento con el sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control y una suspensión adaptativa.

Renault Talismán S-Edition

Para terminar, quedaría hablar del apartado mecánico, el más interesante. Bajo el capó del Renault Talismán S-Edition encontramos el motor de cuatro cilindros y 1.8 litros que utilizan los Renault Mégane RS o los Alpine A-110. Este corazón, que en el deportivo compacto desarrolla 280 caballos de potencia, se queda en 225 CV en la berlina francesa. Está gobernado por la transmisión automática de doble embrague EDC con siete velocidades que transmite la fuerza a las ruedas delanteras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.