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Renault Megane RS Trophy: un plus de deportividad

Ignacio Ortihuela

La nueva versión deportiva del Renault Megane Sport entrega 265 CV y 360 Nm de par motor para aumentar su rendimiento. Incorpora el chasis ‘Cup’. Se prevé una producción de 500 unidades y un coste mínimo de 32.000 euros.

Tras el éxito de ventas del Renault Mégane Sport en España y Francia, los ingenieros del país vecino han potenciado este modelo para crear el Megane RS Trophy, una evolución con mejores prestaciones y un aspecto más deportivo.

El motor 2.0 turbo alcanza los 265 CV y entrega un par máximo de 360 Nm, que dejan la relación peso/potencia en los 5,09 Kg/CV y una específica de 132,5 caballos por litro. La aceleración de 0 a 100 la consigue en 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 254 Km/h.

El Megane Trophy se viste con un chasis Cup y calza unos neumáticos Bridgestone Potenza RE050A inspirados en la Formula 1, que mejoran, en caso de lluvia, la estabilidad en las curvas cerradas y la evacuación del agua.

En el interior se busca la deportividad con unos asientos Recaro de tela o cuero (opcional según el comprador). Además, el vehículo incorpora un nuevo sistema de telemetría que registra las prestaciones y presenta en tiempo real los parámetros mecánicos del vehículo.

Su presentación se hará en el mítico circuito alemán de Nürburgring el próximo 17 de junio; tres días después se abrirá el plazo de reserva. La producción no superará las 500 unidades.

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