Noticia

Renault Mégane RS Trophy: un plus de deportividad

Ignacio Ortihuela

13/06/2011 - 11:05

La nueva versión deportiva del Renault Megane Sport entrega 265 CV y 360 Nm de par motor para aumentar su rendimiento. Incorpora el chasis ‘Cup’. Se prevé una producción de 500 unidades y un coste mínimo de 32.000 euros.

Tras el éxito de ventas del Renault Mégane Sport en España y Francia, los ingenieros del país vecino han potenciado este modelo para crear el Megane RS Trophy, una evolución con mejores prestaciones y un aspecto más deportivo.

El motor 2.0 turbo alcanza los 265 CV y entrega un par máximo de 360 Nm, que dejan la relación peso/potencia en los 5,09 Kg/CV y una específica de 132,5 caballos por litro. La aceleración de 0 a 100 la consigue en 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 254 Km/h.

El Megane Trophy se viste con un chasis Cup y calza unos neumáticos Bridgestone Potenza RE050A inspirados en la Formula 1, que mejoran, en caso de lluvia, la estabilidad en las curvas cerradas y la evacuación del agua.

En el interior se busca la deportividad con unos asientos Recaro de tela o cuero (opcional según el comprador). Además, el vehículo incorpora un nuevo sistema de telemetría que registra las prestaciones y presenta en tiempo real los parámetros mecánicos del vehículo.

Su presentación se hará en el mítico circuito alemán de Nürburgring el próximo 17 de junio; tres días después se abrirá el plazo de reserva. La producción no superará las 500 unidades.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Renault

Renault

Modelos de Renault más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches