Logo Autobild.es

Renault Logan Stepway: el lado campero del sedán

Renault Logan Stepway
¿Lo veremos en España?

En España lo conocemos como Dacia Logan, pero en muchas otras partes del mundo el modelo se comercializa con el logo de Renault y es para dichas partes para las que se ha creado el Renault Logan Stepway (de momento se sabe que Rusia es fija), versión “suveizada” del sedán que siendo honestos, no nos importaría ver en nuestro país.

VÍDEO: Dacia Lodgy Stepway, 5 claves de este coche 7 plazas

Vaya por delante que las diferencias de estilo ya entre el modelo de Dacia y el de Renault son importantes por el hecho de que el de la marca low-cost necesita una puesta al día, mientras que el de de la superior luce el llamativo conjunto frontal que vemos en gran parte de su gama.

Dacia Sandero, ¿por qué sigue triunfando en España?

Pero a su vez existen también muchos elementos distintivos en el Renault Logan Stepway. Lo primero que se aprecia es la presencia de protecciones de plástico en todos los bajos y los pasos de rueda. El paragolpes delantero es nuevo y cuenta con una entrada de aire que ocupa casi todo el ancho salvo por los huecos en los que van insertados las luces antiniebla, mientras que el diseño de las llantas también es nuevo.

Mecánicamente, aunque sería lo lógico dada su aspiración campera, el Renault Logan Stepway no cuenta con tracción integral porque encarecería el precio, se conforma con una altura libre al suelo ligeramente sobreelevada. Se puede optar por un motor diésel 1.5 dCi con una caja de cambios manual o por un gasolina 1.6 disponible en potencias de 92, 102 y 113 CV con transmisión manual, excepto el más potente que se puede asociar a una CVT en la versión City, que además luce la carrocería roja en exclusiva.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.