Noticia

Coches 4x4

Cazado el Renault Kwid, por 5.000 euros

Noelia López

01/02/2016 - 11:22

¿Qué truco se esconde detrás de un coche de 5.000 euros? ¿Por qué el Renault Kwid será tan barato? Carlos Ghosn, CEO de Renault, explica el secreto de este precio. El nuevo modelo de la marca francesa contará con un propulsor 0.8 de 57 CV y llegará con insignia Renault y no Dacia, como se especuló en un principio. Y ahora, tenemos más fotos espía del modelo definitivo.

Hoy en día, producir coches baratos es todo un reto para los fabricantes, que tienen que jugar con muchas variables para conseguirlo. Sin embargo, parece que en Renault tienen la clave para que esto no sea tan difícil, algo que han querido demostrar a través del Renault Kwid, ¿por qué será tan barato?

Te interesa: Así sería el Renault Kwid vestido de RS

Desde que vimos las primeras imágenes de la que será la versión de producción del Renault Kwid se empezó a especular que si se llegaba a vender en Europa lo haría bajo el paraguas de Dacia. Era bastante lógico pensar así, ya que el Kwid se presenta como el SUV de bajo coste de la casa francesa, con lo que cumple todos los requisitos para ser un Dacia.

Pero Carlos Ghosn lo negó rotundamente hace unos días. El director general de Renault, dijo que el Kwid es y será un Renault y no un Dacia y que así se comercializará en un primero momento en India (con un precio que rondará los 5.000 euros) y poco a poco en otros mercados (entre los que parece ser estará también Europa).

Nuestros amigos de www.motor.es han cazado una unidad rodando por España, y puedes ver todas las fotos aquí. De todas formas, te mostramos una de ellas, para que veas ya sus proporciones a pesar de su intenso camuflaje.

renault kwid

Al parecer, el secreto del reducido precio del Kwid reside en que el 97% de las partes necesarias para fabricarlo proceden de proveedores franceses. Además, Ghosn ha señalado que el Renault Kwid se fabricará en los países emergentes en los que se venda y no se exportará. Echa un vistazo a este vídeo explicativo:

Renault lanzará en el Kwid un 0.8 de 57 CV, tal y como indica un informe sobre las potencias que ofrecerá el nuevo modelo de la marca francesa.

Si hace poco anunciaba que el modelo sería Renault, y no Dacia, ahora desvelan nuevos datos. La transmisión manual de cinco marchas vendrá de serie, si bien también podría contar con una automática. Renault también se estaría planteando incorporar un motor diésel, así como uno gasolina.

¿Te acuerdas de cuál fue el 'concept' desde donde partió el que será el futuro modelo de calle? Fue este que vas a poder ver en el siguiente vídeo:

Las primeras imágenes del Renault Kwid de producción muestran que, tal y como esperábamos, será muy sememejante al Renault Kwid Concept que se presentó en el Salón de Nueva Delhi

El pequeño SUV francés comparte la plataforma versión A que Renault ha desarrollado en colaboración con Nissan. Esto significa que mide menos de cuatro metros de largo y no llega a los dos metros de ancho. Como se puede apreciar en las imágenes que ha facilitado Renault, el interior es sencillo pero muy moderno.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Todo sobre Renault

Renault

Modelos de Renault más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches