Skip to main content

Noticia

Coches 4x4

Tenemos fotos espía del nuevo monovolumen de Renault

Monovolumen Renault para India

Dicen que costará 5.000 euros

Tenemos nuevas fotos espía del futuro monovolumen de Renault . De momento, puedes llamarlo Renault Kwid, ya que está basado en este, pero no está confirmado que vaya a mantener ese nombre (de hecho, hay más probabilidades de que Renault busque otra denominación a que mantenga esta).

Hasta donde sabemos, el nuevo monovolumen de Renault está destinado en exclusiva para el mercado indio, tendrá un motor 0.8 de 57 CV y opción a caja de cambios manual y automática, ambas de cinco velocidades.

Te interesa: Así sería el Renault Kwid vestido de RS

Internamente, el monovolumen que Renault desarrolla sobre la base del Kwid se conoce como Renault RBC. La nueva tanda de fotos espía muestran que las similitudes con este son muchas. La principal diferencia la marcan los grupos ópticos que conectan directamente con la parrilla y disponen de luces LED.

El pequeño SUV francés comparte la plataforma versión A que Renault ha desarrollado en colaboración con Nissan. Esto significa que mide menos de cuatro metros de largo y no llega a los dos metros de ancho. C. Y aunque tendrá un precio muy bajo, parece que el fabricante busca una buena puntuación en las pruebas de choque, para lo que ha montado airbags frontales y laterales.

Un Renault 'low cost'

Desde que vimos las primeras imágenes de la que será la versión de producción del Renault Kwid se empezó a especular que si se llegaba a vender en Europa lo haría bajo el paraguas de Dacia. Era bastante lógico pensar así, ya que el Kwid se presenta como el SUV de bajo coste de la casa francesa, con lo que cumple todos los requisitos para ser un Dacia.

Aquí están todos los coches nuevos que llegan en 2019

¿Te acuerdas de cuál fue el 'concept' desde donde partió el que será el futuro modelo de calle? Fue este que vas a poder ver en el siguiente vídeo:

 

Pero Carlos Ghosn lo negó rotundamente hace unos días. El director general de Renault, dijo que el Kwid es y será un Renault y no un Dacia y que así se comercializará en un primero momento en India (con un precio que rondará los 5.000 euros) y poco a poco en otros mercados (entre los que parece ser estará también Europa).

Al parecer, el secreto del reducido precio del Kwid reside en que el 97% de las partes necesarias para fabricarlo proceden de proveedores franceses. Además, Ghosn ha señalado que el Renault Kwid se fabricará en los países emergentes en los que se venda y no se exportará. Echa un vistazo a este vídeo explicativo:

¿Cuándo llegará al mercado?

El lanzamiento del nuevo Renault está programado para mediados de año y se espera que esté en los concesionarios ante de que acabe el año.

No está confirmado lo de que no llegará a los 6.000 euros, lo que sí es es seguro es que, de momento, no lo veremos en Europa.

 

Fotos: Phocarmedia

Lecturas recomendadas