Noticia

Renault Clio RS18, todos a babear en 3, 2, 1...

Renault Clio RS18
Noelia López

Rompe la hucha, llega en unos meses...

Todos preparados para empezar a babear en 3, 2... No me ha dado a tiempo a llegar al 1, ¿verdad? No es para menos, el Renault Clio RS18 es de esos coches que quitan el hipo incluso sin saber de dónde viene, ni por qué, ni lo que lleva, ni lo que no...

Desarrollado sobre la base del Renault Clio 220 EDC Trophy (el Clio RS más potente de cuantos se han desarrollado hasta la fecha), hereda todo lo que Renault ha aprendido de su presencia en Fórmula 1. Empezando por las líneas de color amarillo...

 El Renault Clio RS18 luce el distintivo RS18 en las puertas delanteras, además del nuevo logotipo RS de doble diamante en el techo. Ambos detalles son otras dos claras referencias al Renault Sport Formula One Team, en general, y al monoplaza que Renault usará en la temporada 2018.

Más detalles de sus estética que dejan claro que estamos ante un Renault Clio ultradeportivo son las molduras laterales protectoras y las tapas centrales de las ruedas en color amarillo para hacer contraste con la carrocería pintada en Deep Black. Los paragolpes trasero y delantero, el logo de Renault  en la parrilla y el de RS en el parachoques son completamente negros; lo mismo que el difusor.


En el interior, la sensación premium de esta versión de edición limitada es evidente desde el principio (lo que ha dicho Renault es cuántas unidades fabricará). El umbral de la puerta está marcado con el logo RS numerado, mientras que el volante tapiado en cuero y Alcántara y los bordes de la salidas de ventilación están hechos en fibra de carbono.

Renault Clio RS18

Respecto a la mecánica, como es de esperar el Renault Clio RS18 hereda el bloque del Renault Clio RS 220 EDC, con 220 CV y una función de aumento de par hasta un máximo de 280 Nm. 

Con respecto a este, el chasis se ha reducido y endurecido; los amortiguadores delanteros incorporan topes de compresión hidráulica y la dirección es aún más nítida y directa. 

De serie, el Renault Clio RS 18 está equipado de serie con un escape Akrapovic.

¿Cuándo llegará? ¿Cuánto costará? ¿Cuántos habrá? son tres incógnitas de las que sol podemos acercar la primera: saldrá a la venta en la primera mitad de 2018.

Imagen de perfil de Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Lecturas recomendadas