Logo Autobild.es

Renault Bank, ¿tiene que ver con la marca de coches?

Renault Bank
¿Qué es Renault Bank? ¿Tiene que ver con la marca de coches? Analizamos todo lo que ofrece esta nueva banca digital disponible en más de 35 países.

En muchas ocasiones, las marcas de coches no solo centran su actividad comercial en la fabricación de automóviles. Muchos son los fabricantes que también se dedican a otros sectores, como Hyundai al transporte marítimo, Honda a la robótica o Volkswagen a las famosas salchichas alemanas. Es probable que hayas escuchado hablar de Renault Bank y que rápidamente te haya venido a la mente el fabricante francés de coches. ¿Están relacionados? ¿Se ha metido Renault en el mundo de la banca digital? Indagamos un poco para descubrir de qué trata.

Todos los motores Renault que ha utilizado Mercedes en coches de calle

Renault Bank se describe a sí mismo de esta manera: “Somos parte de RCI Bank and Services, la compañía financiera global de Grupo Renault, con más de 50 años de experiencia”. La empresa tiene su sede en Francia, está presente en más de 35 países y presta servicios a millones de clientes cada año por todo el mundo. Renault Bank es una entidad financiera especializada en la banca digital.

Mientras tanto, RCI Bank and Services es una empresa fundada en 1974 perteneciente a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. RCI Banque, como se le conoce en su país de origen, está especializada en productos financieros de la automoción, seguros y actividades afines para las marcas de la Alianza, y que opera a nivel mundial. Es decir, si accedes a financiar tu nuevo coche con Renault, RCI Bank and Services es la empresa financiera que se encargará del préstamo y de cobrar las mensualidades.

¿Qué productos ofrece Renault Bank?

Renault Bank opera en España con dos productos financieros principalmente. Se trata de cuentas y depósitos donde depositar tus ahorros y obtener beneficios. Estos son los dos productos disponibles: 

  • Cuenta Contigo: se trata de “una cuenta a la vista que te permite rentabilizar tu dinero de una forma rápida y sencilla, sin letra pequeña y con total transparencia”. Orece un 0,65% TAE, sin gastos ni comisiones, no es obligatorio domiciliar ningún recibo y siente tienes disponible tu dinero.
  • Depósito Tú+: “si eres de los que no se conforman con poco, además, puedes contratar el Depósito Tú+. Consigue una alta rentabilidad sin perder tu tranquilidad”. Ofrece un 1,00% TAE contratando el depósito a 24 meses. Pago trimestral de intereses, sin gastos ni comisiones (es obligatorio disponer de una ‘Cuenta Contigo’).

La diferencia entre el ‘Depósito Tú+’ y la ‘Cuenta Contigo’ es que, en el Depósito a plazo, adquieres un compromiso de permanencia (Plazo) para tener tu dinero, por lo que Renault Bank te compensa con una mayor remuneración (tipo de interés).

Etiquetas: Curiosidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.