Noticia

Estilo de vida

El reloj que funciona como un motor de combustión

Sara Soria

08/06/2015 - 14:56

Hoy te traemos un reloj muy especial que seguro gustará a los más apasionados del mundo del motor. Se trata del reloj Timeburner by Miki Eleta y que rinde homenaje a los motores de combustión interna que revolucionaron el mundo en el siglo XIX. ¿Y cómo lo consigue? Ni más ni menos que con un mecanismo que trata de emular el funcionamiento de un pistón.

El fabricante suizo de relojes Timeburner, en colaboración con el diseñador Miki Eleta,  sorprende a los fanáticos de los coches con un reloj hecho a medida para ellos. Se trata del reloj Timeburner by Miki Eleta cuyo mecanismo cinético trata de imitar el funcionamiento de los motores de combustión interna de los coches clásicos del siglo XIX.

Mira en este vídeo cómo funciona:

Además de por su diseño, llama la atención su esfera donde encontramos un cigüeñal que marca las horas, a la izquierda un pistón encargado de marcar los minutos y se completa con una bujía que hace las veces de la clásica corona. ¿Curioso, no?

También sabemos que este reloj está fabricado en acero inoxidable, que mide 48 mm de ancho y que se puede sumergir soportando una presión de tres atmósferas. Está disponible en tres niveles de acabado: plata, cromo y negro, con una producción limitada de 99 unidades cada acabado. En total sólo se fabricarán 297 unidades. Su precio asciende a unos 7.400 euros (7.750 francos suizos). Puedes reservar uno aquí.

Lecturas recomendadas

Sara Soria

Periodista especializada en motor

Buscador de coches