Noticia

¿Planea Porsche el regreso del Porsche 928?

Luis Meyer

29/07/2016 - 15:34

Nos hemos fijado en el prototipo del futuro Porsche Panamera que la marca ya está probando en circuito. Y nos hemos fijado en algunos detalles que podrían significar el regreso del Porsche 928. ¿No sería todo un acontecimiento? Vamos a analizarlos punto por punto, porque no es una idea nada descabellada.

Una aclaración previa: este modelo preserie de Porsche que verás en las fotos de nuestra galería, de entrada, es el nuevo Panamera. Pero fijémonos bien: las puertas delanteras se alargan sobremanera y la corta batalla no casa mucho con un cuatro puertas. Desde AUTOBILD empezamos a sospecharlo: ¿Planea Porsche el regreso del 928?

Sigamos preguntando: ¿Qué es lo que está probando la marca realmente? Sigamos imaginando: podría ser el sucesor del 928 de motor V8. Y es que las nuevas formas de las puertas traseras marcan una línea de ventanilla que nos hace sospechar que Porsche está en realidad probando un coupé camuflado como si fuera un Panamera. 

Nos hemos fijado muy bien, y las ventanillas por delante del pilar C solo están pegadas, mientras que la luna trasera está acoplada tal cual. Son algunas pistas que podrían probar que, bajo la carrocería de este prototipo, en realidad se esconde una plataforma de dos puertas, oculta bajo una silueta falsa. ¿Les hemos pillado a los de Porsche?

V8

No hablamos de un imposible: técnicamente, con la nueva plataforma MSB, se puede transformar en un coche más corto 2+2 sin problemas. De hecho, Bentley la quiere usar para su nuevo Continental GT. Por eso no descartamos que el nuevo Panamera pueda ser perfectamente la base para un nuevo Porsche 928. 

Interior

Desde luego, para el motor lo tiene muy fácil: Porsche solo tiene que recurrir a la gama mecánica del Panamera: por ejemplo, le sentaría de maravilla el V8 biturbo de 550 CV, tal vez con un incremento de potencia. Lo mismo para el cockpit: el del Panamera será totalmente nuevo, y dada su configuración deportiva, casaría perfectamente dentro de un coupé. 

Teniéndolo tan fácil, nos parece lo más lógico del mundo que Porsche desarrollara un proyecto genial como es resucitar su mítico gran turismo, el 928.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches