Logo Autobild.es

Regresa la Copa Honda CBR 250R en 2015

Regresa la Copa Honda CBR 250R en 2015
Por tercera ocasión regresa la Copa Honda CBR 250R. Este 2015 la cita arrancará el 15 de marzo en Parc Motor Castellolí, con decenas de jóvenes promesas del mundo del motociclismo. Motos de serie retocadas serán las monturas de estos novatos de la competición.

Llega la tercera edición de la Copa Honda CBR 250R en 2015. La fórmula de promoción para jóvenes pilotos regresa de la mano de la Federación Catalana de Motociclismo (FCM) y gracias a la ayuda de Honda. Ya hay un calendario oficial para el Campeonato, que se disputará el 15 de marzo en el Parc Motor Castellolí, el 26 de abril  en el Circuit d’Alcarràs, el 10 de mayo en Xest (València), el 28 de junio en Los Arcos (Navarra), el 19  de julio en Barcelona, el 6 de septiembre en Motorland Aragón, el 4 de octubre en el Circuito de Albacete y el 11 en Calafat.

Las motos de la Copa Honda 250R de 2015 provienen del modelo de serie, aunque Honda les facilita un "kit HRC", que consiste en un motor precintado y algunos extras. Un tubo de escape de competición, frenos Galfer, una CPU programable, el interruptor para limitar la velocidad en las entradas y salidas del Pit Lane, la suspensión delantera está modificada y llevan un amortiguador Ohlins multiregulable, cambio semi automático... Un modelo de calle sí, pero adaptado a la competición. Los participantes cuentan con la colaboración tanto del equipo HRC de Honda como de Impala, Project Racing, Galfer, IXIL, Bridgestone o incluso Öhlins. Se trata de una competición ambiciosa, en especial para los más jóvenes, que descubren aquí su oportunidad para dar el salto a otro nivel del motociclismo. 

La Copa Honda CBR 250R 2015 puede ayudar a algunos de sus participantes a llegar al Campeonato de España de Velocidad (CEV) o, para los pilotos más sobresalientes, puede ser la puerta a Moto3 y el inicio de su andadura como novatos en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. ¿Quién da más?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.