Logo Autobild.es

Reducción de 573 vehículos en la flota de la Guardia Civil de Tráfico

Nuevas furgonetas Guardia Civil
El Ministerio del Interior ha realizado una reducción de 573 vehículos en la flota de la Guardia Civil de Tráfico. Solo se han repuesto 589 vehículos.

No te pierdas: Este es el nuevo diseño de los coches de la Guardia Civil

Entre enero de 2016 y octubre de 2017 se suprimieron del servicio un total de 1.162 vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Sin embargo, en lugar de ser reemplazados todos aquellos vehículos destinados a garantizar la seguridad en nuestras carreteras, el Ministerio del Interior ha realizado una reducción de 573 vehículos en la flota de la Guardia Civil de Tráfico, lo que se traduce en 589 vehículos repuestos de los más de un millar retirados en el último período.

Vídeo: si la Guardia Civil te da el alto, haz esto...

El parque móvil de Tráfico sufrió una disminución de 450 motocicletas, 75 todoterrenos y 48 turismos. Según datos remitidos al Congreso, en 2016 Interior dio de alta 497 vehículos, concretamente 425 coches, 46 todoterrenos y 26 motocicletas. En el mismo período, el Ministerio retiro, en su mayor parte por antigüedad, otros 916 vehículos, lo que supuso un resultado negativo de 419 vehículos. Esta tendencia se mantuvo en el pasado 2017, donde se registró un descenso de 154 vehículos tras dar de alta tan solo 92.

Por Comunidades y tipo de vehículos

La Guardia Civil matiza que está a la espera de recibir las nuevas 291 motocicletas y los 60 furgones de alcoholemia que permitirán reducir las cifras del recorte. Extremadura ha sido la Comunidad Autónoma donde más ha sido acusado el recorte, con 172 vehículos dados de baja frente a los 24 adquiridos, mientras que la Región de Murcia ha sido la menos afectada, con tan solo 21 retirados y 19 nuevas adquisiciones.

Mientras tanto, la peor parte de estos recortes se la llevan las motos. Entre enero de 2016 y octubre de 2017, Interior retiró 486 de estos vehículos y solo adquirió 36. Por el contrario, los 553 apartados de la circulación han sido compensados por la compra de 505 unidades, mientras que, en el caso de los todoterrenos, han sido suspendidos un total de 123 y las adquisiciones ascienden a 48 ejemplares.

Los resultados chocan con la medida que el pasado mes de noviembre anunciaba Gregorio Serrano, director general de la DGT, para reducir la siniestralidad en las carreteras. Serrano aseguró que su departamento iba a invertir 860.130 euros en la adquisición de radares láser portátiles para los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. 

Fuente: El País

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.