Logo Autobild.es

Recuperan de un contenedor, en el último segundo, el Nissan GT-R R34 que había sido alquilado por Lewis Hamilton y robado en Japón

Recuperan el Nissan GT-R R34 alquilado por Lewis Hamilton

Los agentes de aduana de Yokohama han recuperado de un contenedor el Nissan GT-R R34 que Lewis Hamilton alquiló durante el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 de 2022 y que fue robado a principios de este año. 

A principios de año, alguien robó el Nissan GT-R R34 que Lewis Hamilton alquiló durante el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 de 2022. Felizmente, han recuperado el coche en el último segundo, cuando estaba a punto de salir del país, lo cual habría complicado mucho seguirle la pista.

Se trata de un Nissan Skyline GT-R R34 blanco que el siete veces campeón del mundo de F1 alquiló durante el fin de semana del Gran Premio de Japón de 2022. Hamilton alquiló el coche a la compañía japonesa Omoshiro Rent-A-Car, especializada en alquiler de vehículos de alta gama y deportivos.

El coche se hizo famoso, porque el piloto británico se grabó haciendo donuts con él, algo que no sentó muy bien a la empresa de alquiler. Las travesuras de Hamilton podrían haber dañado la tracción total ATTESA ET-S del coche. Al parecer, ese mismo mes se sustituyó el sistema.

Recuperan el Nissan GT-R R34 que había sido alquilado por Lewis Hamilton y robado en Japón

El pasado 31 de enero, el Skyline GT-R R34 fue robado en circunstancias que aún se desconocen. El coche fue visto circulando de forma temeraria y se le cambió la matrícula para camuflarlo. No se localizó hasta el lunes, cuando los agentes de aduanas de Yokohama abrieron un contenedor de transporte y encontraron en su interior.

Es probable que los ladrones lo robaran para exportarlo, ya que es uno vehículo con una alta cotización en el mercado internacional y, normalmente, se venden por más de 100.000 euros. Hay unidades que superan, incluso, el millón de euros.

Afortunadamente, este Nissan GT-R R34 que alquiló Lewis Hamilton no tendrá ese destino, gracias a que ha sido interceptado a tiempo. Aun así, Omoshiro dice que faltan muchas piezas y que el coche estará un tiempo sin funcionar. 

No está claro qué se han llevado, aunque es probable que sean piezas de repuesto o componentes originales raros y fuera de producción. En cualquier caso, mejor eso a que haya salido del país y no se hubiese podido recuperar jamás. Pronto volverá al servicio de alquiler, aunque suponemos que la compañía tomará más precauciones.

Imagen: @info82262789 en X.

Etiquetas: Robos de coches

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.