Logo Autobild.es

La preocupación de Lewis Hamilton sobre la Fórmula 1 actual

Lewis Hamilton

Ahora que no domina, a Lewis Hamilton le preocupa lo que ocurre en la F1 actual.

Lewis Hamilton está preocupado por el dominio de Red Bull en la Fórmula 1 actual y por cómo, dado su estado de forma, el equipo de las bebidas energéticas podría continuar reinando hasta que el reglamento técnico cambie en 2026 con la introducción de los nuevos motores.

Hamilton ha sido tercero esta temporada, solo por detrás de los dos pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Checo Pérez, aunque no ha logrado ni una sola victoria ni ha luchado por el campeonato. El británico era quien dominaba hasta que Max interrumpió su racha de victorias en 2021, y ahora lo echa en falta: teme que nadie podrá con Red Bull en los próximos años.

"Que Red Bull gane carreras con 17 segundos de ventaja y sin desarrollar el coche desde agosto... eso es preocupante", ha declarado Hamilton a la cadena británica Sky Sports, consciente de lo lejos que Verstappen y Pérez han estado esta temporada, habiendo conquistado 21 de 22 victorias en juego.

"A Red Bull le ha tocado su era y podrían extender su dominio hasta 2026. Es lo que tiene tener tanta ventaja. Salvo que otros equipos den con la tecla, las cosas seguirán así. Con suerte, seremos nosotros quienes lo consigamos", advierte Lewis, que no está feliz con su temporada a pesar de haber sido el primero del resto en el Mundial de Pilotos.

"No ha sido un gran año. No hay mucho que llevarnos (positivo) de esta temporada. Ahora depende del equipo: saben lo que tienen que hacer. Ya veremos si lo conseguimos o no", señaló Hamilton, que dominó en la F1 entre las temporadas 2014 y 2020, a excepción del título que le ganó su excompañero Nico Rosberg en 2016.

El temor existente en el paddock es que Red Bull ha podido destinar recursos y horas de túnel del viento al desarrollo del coche de 2024, por lo que se espera que comiencen el próximo curso con una ventaja considerable. 

A Lewis, esto le recuerda al caso de Mercedes: "Cuando nosotros ganábamos títulos, parábamos (el desarrollo) antes y comenzábamos con el del coche del año siguiente, por lo que teníamos ventaja".

Pero, ahora que Hamilton está en el lado contrario y no es él quien gana, pide a la F1 que traten de parar el dominio de un equipo en particular. "Quizás deberíamos encontrar una forma de parar esta inercia", señala el británico.

Lewis Hamilton

Las cifras asustan. No solo por el hecho de que Red Bull haya ganado 21 de 22 carreras en juego - solo Carlos Sainz pudo con ellos en Singapur, donde no iban bien -, sino porque solo con los puntos de Max Verstappen Red Bull habría sido campeón: ni siquiera habría necesitado que Pérez saliera a pista. 

En total, el equipo ha sumado 860 puntos, lo que supone más del doble de lo logrado por el segundo, Mercedes, que ha conseguido 409.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.