Logo Autobild.es

Récord de ventas ante un GP de Bélgica de F1 blindado

Récord de ventas ante un GP de Bélgica de F1 blindado
Récord de ventas ante un GP de Bélgica de F1 blindado que se disputa este fin de semana en el clásico circuito de Spa-Francorchamps. Las medidas de seguridad se han incrementado de cara a un gran premio en el que se espera que se batan las cifras de asistencia de hace una década y media.

La Fórmula 1 vuelve de vacaciones este fin de semana con el GP de Bélgica de F1, la duodécima carrera del Mundial, en un clásico del calendario como es Spa-Francorchamps. Las entradas de tribuna están agotadas, solo quedan abonos especiales, porque lo que se espera un récord de ventas ante un GP de Bélgica blindado y con medidas especiales tras los desafortunados incidentes acontecidos en los últimos meses en el país. 

Récord de ventas ante un GP de Bélgica de F1 blindado

El circuito de Spa-Francorchamps acogerá este fin de semana una nueva edición del GP de Bélgica y las previsiones no pueden ser mejores. Ya se han vendido 70.000 entradas para los tres días de actividad en el trazado belga, lo que significa que las localidades en grada se hayan agotado. Aún se espera que se amplíe la venta hasta los, aproximadamente, 75.000 aficionados gracias a la venta de abonos especiales.

El ‘boom’ Verstappen por los buenos resultados del joven piloto tras su debut con Red Bull en el pasado GP de España ha provocado que alrededor de 20.000 holandeses vayan a desplazarse hasta Spa durante este fin de semana. Todo ello hará que se vean cifras de asistencia comparables a las del principio de la década de los 2.000.

“Ya se han pagado 70.000 entradas. No veía esto desde 2001-2002. Hablo de números reales, entradas de tres días vendidas”, ha declarado con orgullo André Maes, responsable del trazado belga, a DH.be

Vídeo: Claves del GP Bélgica F1 2016

  

Máxima seguridad

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes al GP de Bélgica de F1 tras los incidentes acontecidos recientemente en la propia capital del país, Bruselas, y en Niza, se aumentarán las medidas. Entre ellas, Maes señala que se separarán las zonas peatonales (como el lugar donde se sitúan las tiendas) de los lugares por los que pasan los vehículos.

Habrá un mayor número de controles de seguridad y se revisarán las pertenencias de los aficionados que accedan al interior del circuito, por lo que se recomienda que las personas acudan sin bolsas para ayudar a agilizar la entrada a las gradas. Todo ello se hará con el objetivo de garantizar la seguridad de todo asistente para disfrutar del Gran Circo.

Además, te puede interesar:

- Los 5 motivos por los que Honda es el malo de la película

- Eau Rouge, donde hasta accidentarse puede ser maravilloso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.