Logo Autobild.es

Recibe una multa de más de un millón de euros por ir a 140 km/h en una zona de 90 km/h

multa exceso velocidad

Ha ocurrido en Georgia (Estados Unidos), donde un conductor recibió una multa de más de 1,4 millones de dólares por ir a 140 km/h en una zona de 90 km/h. Lo más llamativo de este caso es que no se trata de un error y que el infractor debe presentarse ante un juez.

En España, las multas por exceso de velocidad conllevan una sanción económica y, en función de la gravedad de la infracción, la retirada de puntos del carné de conducir. En otros países, por ejemplo, algunos del norte de Europa, las multas se establecen en función del poder adquisitivo del infractor.

Sin embargo, lo que ha ocurrido en la ciudad de Savannah (Georgia, Estados Unidos), es bastante diferente a los dos casos anteriormente descritos. Y es que un conductor ha recibido una multa de más de 1,4 millones de dólares por ir a 140 km/h en una zona de 90 km/h. Y no se trata de un error.

Premios auto bild 2023

Recibe una multa de más de un millón de euros por ir a 140 km/h en una zona de 90 km/h

Connor Cato, según informa Insider, sabía que iba a recibir una multa por exceso de velocidad por una infracción cometida camino a su casa el pasado 2 de septiembre. Lo que no esperaba era que el importe de la multa se situara en los 1,4 millones de dólares, o lo que es lo mismo, el equivalente a 1,3 millones de euros.

Cato circulaba a 90 mph (140 km/h) en un tramo limitado a 55 mph (90 km/h). Cuando recibió la notificación de denuncia por exceso de velocidad y comprobó el importe, se puso en contacto con las autoridades para tratar de aclarar si se trataba de un error tipográfico.

Al parecer, no es un error, sino un texto tipo (en inglés, placeholder). Se trata de un texto genérico que el sistema de tramitación de denuncias de tráfico de Estados Unidos genera de forma automática para tratar de cumplimentar aquellos campos del documento (la multa) de los que no tiene datos con el objetivo de no dejar apartados en blanco.

Y el sistema está configurado para que genere el importe más alto posible. En este caso, de más de 1,4 millones de dólares. Según explica el medio estadounidense, la multa real no puede exceder los 1.000 dólares (945 euros), además de los costes exigidos por el Estado, aunque es el juez en última instancia el que debe determinar la cuantía de la sanción.

Ahora, la ciudad de Savannah está tratando de buscar una nueva configuración para el sistema informático de generación de denuncias de tráfico con el objetivo de evitar futuras confusiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.