Logo Autobild.es

¿Qué molestó a Fernando Alonso en la cobertura de DAZN F1?

Fernando Alonso

Las palabras de Fernando Alonso tras el Gran Premio de Azerbaiyán se han viralizado, tanto por su contenido como por el mosqueo que parecía tener con, como mínimo, uno de los integrantes de DAZN F1.

"Estoy contento...", esto es lo que Fernando Alonso no paró de repetir después del Gran Premio de Azerbaiyán. Con monosílabos y sin articular más que este par de palabras, la entrevista del asturiano después de finalizar en el cuarto puesto en las calles de Bakú, dio hablar más por lo que no dijo que por lo que en realidad expuso ante las preguntas de la periodista Melissa Jiménez.

Hubo algo que a Alonso no le gustó de la retransmisión de este fin de semana en DAZN F1. Se cree que pudo ser la cobertura y opiniones que el equipo de plató, donde se encuentran Antonio Lobato,  Toni Cuquerella, Pedro de la Rosa y Noemí de Miguel, tuvo tras el incidente del asturiano con Carlos Sainz en la carrera al Sprint del sábado.

Recordemos que Fernando se había mostrado 'sorprendido' por la férrea defensa del madrileño durante la carrera corta y por ello iban a pedir desde Aston Martin una revisión de la acción, motivo por el que el bicampeón tenía la esperanza de ser quinto en vez de sexto. En plató, por otra parte, parecía haber unanimidad en que la acción de Carlos no era merecedora de sanción.

Después de aquellas palabras, Melissa Jiménez dijo a Carlos Sainz que Alonso "no estaba contento por una acción que realizaste que le llevó contra el muro", lo que pudo ser detonante del continuo "estoy contento" que el asturiano pronunció una y otra vez el día siguiente.

Si hay alguien que se pregunta por qué Alonso compareció ante los medios para no decir nada sobre la carrera, hay que recordar que los pilotos están obligados a acudir al corralito de prensa en varios momentos del fin de semana, y si no lo hacen, pueden ser sancionados.

Las razones de Alonso para estar contento con el GP de Azerbaiyán

Alonso a DAZN: "En plató tendréis otros intereses"

La conversación entre Alonso y Melissa fue la siguiente:

  • Melissa Jiménez: Bueno, Fernando, felicidades por esa cuarta posición, porque no empezó de la mejor manera el fin de semana con los problemas que habéis tenido. Como estás, ¿satisfecho?
  • Fernando Alonso: Estoy contento
  • Melissa Jiménez: Bueno, a Carlos menudo adelantamiento le has hecho también, ¿eh?
  • Fernando Alonso: Estoy contento
  • Melissa Jiménez: Estás muy contento en general
  • Fernando Alonso: Muy contento
  • Melissa Jiménez: ¿Qué esperas del próximo fin de semana en Miami, porque esto confirma que Aston Martin está bien y sigue como en las tres primeras carreras, así que, ¿qué nos depara el futuro con Fernando y Aston Martin?
  • Fernando Alonso: Bueno, a ver lo que depara el futuro, pero bueno, ahí en el plató tendrán otra opinión o tendrán otros intereses, así que por mí bien, contento

En plató, inmediatamente después de ver estas declaraciones de Alonso, comentaron sus palabras y Antonio Lobato dijo que sabía por quién iban esas palabras. El periodista desveló que había tenido una conversación con el piloto previamente, lo que pudo ser el causante del malestar del bicampeón mundial.

"Creo que ese mensajito sé por quién va. Es que hemos tenido una pequeña discusión whatsappeando de una historia", dijo Lobato. "Sí, pero nada del otro mundo, y estas son las cosas habituales de Fernando, que te lanza esta pullita así de broma, desde la distancia. Pero bueno, nada grave. Distintas formas de opinar en algunos temas", comentó.

Aunque nadie lo dijera públicamente, se da por hecho que el motivo de la discusión fue la forma de hablar del incidente de Alonso y Sainz el sábado y sus posteriores reacciones. Entre los dos pilotos españoles, como ambos dejarían claro posteriormente, todo está hablado y continúa habiendo una buena relación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.