Logo Autobild.es

La reacción viral de Verstappen al ver la salida que hizo Alonso

Alonso y Verstappen antepodio

El ganador de la carrera se sorprendió al ver la gran arrancada de Alonso en Zandvoort.

Fernando Alonso fue elegido el mejor piloto del Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1 por los aficionados, y es probable que si Max Verstappen hubiese estado entre los espectadores de la carrera, también le hubiera votado a él. Al menos, a juzgar por la cara que el piloto de Red Bull puso al ver lo que hizo Alonso en la salida de su Gran Premio de casa.

Alonso sacó a relucir su talento y el buen funcionamiento de las mejoras introducidas por el equipo Aston Martin F1 en Zandvoort para completar una carrera memorable en el histórico trazado. Desde la quinta posición, bajo la lluvia, un Alonso 'conectado' con el coche, como él mismo lo definiría tras la carrera, consiguió colocarse en el segundo puesto en cuestión de minutos.

Las 10 mejores salidas de Fernando Alonso: ¡menudo genio!

En la arrancada, el asturiano superó a Alex Albon y a George Russell para ponerse tercero con un espectacular adelantamiento por el interior de la curva 3 de Zandvoort, un arriesgado movimiento que le podría haber llevado contra el muro. Pero hubo más, apenas unas curvas más tarde, con un ritmo endiablado, Alonso logró adelantar a Lando Norris para ponerse segundo.

Al final de la carrera, en el antepodio, donde los tres primeros clasificados descansan antes de celebrar los resultados logrados, Verstappen, Alonso y Gasly comentaron algunos momentos destacados del Gran Premio... y uno de ellos fue la actuación del bicampeón español, ante la que Max reaccionó poniendo una cara que se viralizó en las redes sociales en cuestión de minutos.

La gran salida de Alonso no fue el único momento destacado de Alonso durante el GP de los Países Bajos, ya que también lo vimos adelantar de una forma espectacular a Guanyu Zhou segundos después de salir del pit-lane tras una de sus paradas. La victoria 33 volvió a estar muy cerca, pero de nuevo Red Bull fue superior.

Alonso admitió en la rueda de prensa posterior al GP de Países Bajos que llegó a pensar en atacar a Verstappen en la última resalida, pero el ritmo del Red Bull lo hizo imposible y prefirió no luchar contra quien se está jugando el Mundial y en su carrera de casa, ya que podrían haber acabado los dos fuera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.