Logo Autobild.es

Raros modelos inolvidables: así era la Nissan Vanette

Nissan Vanette
Acompañó a muchos trabajadores, y a quien buscaba ocio también.

La Nissan Vanette fue una furgoneta de tamaño compacto que vendió la marca japonesa hasta el final de la primera década del siglo XXI. Se trataba de un modelo orientado a labores comerciales, una furgoneta rara pero muy conocida que acompañó a muchos trabajadores, y a quien buscaba ocio también, durante muchos años. Vamos a conocer la historia de este modelo inolvidable.

No te pierdas: 'Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...'

Mundialmente conocida

La furgoneta de Nissan comenzaba su producción en 1978. A nuestro país tardó en llegar, no viéndola por España hasta 1985. Dos años más tarde comenzó a producirla Nissan Motor Ibérica, empresa que seguiría fabricándola hasta 2002, cuando desapareció del mercado español. Nosotros vivimos dos generaciones de esta mítica furgoneta, un modelo que se basó en un monovolumen en su segunda edición, la Nissan Serena.

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil

El modelo de la compañía japonesa fue vendido en varios países, aunque con diferente apellido. En México se la conocía como Nissan Ichi Van, una furgoneta que estuvo presente en las vidas de los mexicanos entre los años ochenta y noventa. En Reino Unido también pudo verse, concretamente entre 1996 y 2001, aunque en esta ocasión era fabricada por LDV bajo el nombre de LDV Club.

Dos generaciones

La primera generación se vendió en España en los años ochenta. Contaba con una versión llamada Practic, modelo que sería sustituido por la Vanette E y Vanette Cargo. Con la llegada de su segunda generación, en 1995, la Nissan Vanette tomó como base a la Nissan Serena, otro de los modelos de la marca japonesa más conocidos en nuestro país. Estuvo a la venta hasta 2002, cuando cesó la producción.

Nissan Primastar

La Nissan Vanette dio paso a la Nissan Primastar, una furgoneta basada en la Renault Trafic. La Nissan Primastar también comparte plataforma con la Opel Vivaro, la furgoneta de la marca alemana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.