Logo Autobild.es

El Range Rover Velar debuta en el Salón de Barcelona

El Range Rover Velar debuta en el Salón de Barcelona
El Range Rover Velar debutará en el Salón de Barcelona, muestra que se celebra del 13 al 21 de mayo. El Velar cubre el hueco que existe en la gama de Land Rover entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport.

El Range Rover Velar debuta en el Salón de Barcelona. Land Rover estará presente en la muestra (que se celebra del 13 al 21 de mayo). La muestra será el escenario para la presentación nacional del modelo, 

El Range Rover Velar debuta en el Salón de Barcelona

La firma ha informado mediante un comunicado que el Velar, que fue presentado en exclusiva mundial en marzo en Londres, será el principal protagonista de su stand en Barcelona. El Velar cubre el hueco que existe en la gama de Land Rover entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport.

Cabe recordar que el nuevo Range Rover Velar se ofrecerá con tres diésel con 180 y 240 CV como cuatro cilindros, y 300 como V6. También con tres gasolina: dos cuatro cilindros de 250 y 300 CV, y el más potente, un V6 de 380 CV, con el que el Velar acelerará de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos y llegará a una punta de 250 km/h. Limitada electrónicamente, claro. 

El nombre 'Velar' proviene de los prototipos del Range Rover original, de 1969. Cuando los ingenieros de desarrollo tuvieron que buscar un psedónimo para usarlo con las 26 unidades de pre-producción del Range Rover, eligieron el nombre Velar, derivado del latín 'velare', que claramente significa velar o cubrir.

Vídeo: Así es el primer teaser del Range Rover Velar

Land Rover presentará también en el Salón de Barcelona el resto de su gama, como Range Rover Evoque, el Discovery Sport, o el nuevo Discovery.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.