Logo Autobild.es

Range Rover Evoque Autobiography Dynamic: te hará sudar

El Range Rover Evoque Autobiography Dynamic va a debutar en el Salón de Ginebra 2014 y te aseguro que será un SUV que te hará sudar. Los ingenieros ingleses se han puesto las pilas y han creado esta versión deportiva gracias a su motor de 2,0 litros turbo de 285 CV. Sin duda, el Evoque que estabas esperando.

El Range Rover Evoque Autobiography Dynamic va a ser el coche que muchos seguidores de Land Rover estaban esperando y lo podrás ver y tocar durante el próximo Salón de Ginebra 2014.

Los ingenieros de la marca se han propuesto crear una versión deportiva basada en el Range Rover Evoque y, lo cierto, es que sus datos me han dejado impresionado. Han trabajado en el motor de gasolina de 2,0 litros turboalimentado y han incrementado su potencia hasta los 285 CV con un par máximo de 400 Nm. 

Esto supone un incremento de 45 CV y 60 Nm respecto al Range Rover Evoque Coupé Si4. Además, el nuevo Range Rover Evoque Autobiography Dynamic estrena una nueva caja de cambios automática desarrollada por ZF de 9 velocidades.

Por otro lado, el Range Rover Evoque Autobiography Dynamic lleva de serie el sistema de transmisión activa. Se trata de un dispositivo que mejora la tracción, la agilidad y optimiza la eficiencia, ya que actúa de forma automática sobre el reparto de par en las cuatro ruedas para lograr mayor precisión en la conducción.

Range Rover Evoque Autobiography Dynamic delantera

Además, el Evoque Autobiography Dynamic estrena una suspensión con una geometría mejorada y ofrece unos amortiguadores con un tarado más firme. Se busca que ofrezca una mayor deportividad pero sin renunciar a un confort de marcha adecuado.

Como es lógico, este aumento de potencia se ha visto acompañado de un incremento en el sistema de frenos. Este Range Rover ofrece unos discos ventilados de 350 mm y el sistema 'Torque Vectoring Brake' forma parte de la dotación de serie. Este dispositivo reduce el subviraje en condiciones de baja adherencia.

El Range Rover Evoque Autobiography Dynamic también estrena el sistema multimedia 'InControl Land Rover Apps' que permite que las aplicaciones de tu smartphone puedan ser visualizadas y controladas desde la pantalla táctil del vehículo. Esta tecnología estará disponible tanto para Android como iPhone.

Respecto a su imagen, el Range Rover Evoque Autobiography Dynamic 2014 destaca por ofrecer un aspecto muy deportivo con una parrilla delantera de nuevo diseño y unas imponentes llantas de aleación de 20 pulgadas realizadas en aluminio forjado. Además, el color 'Orange Phoenix' no podía ser más llamativo.

¿Y el interior? Pues como es norma en los ingleses, no falta el lujo. Por supuesto, los clientes pueden elegir una tapicería de cuero en una gama de seis tonos. Otros detalles exclusivos de este modelo es el logo Autobiography en los reposacabezas de los asientos o las molduras iluminadas en el interior del marco de las puertas.

Además de la 'todopoderosa' versión Autobiography Dynamic, también estará disponible la Autobiography, que se establece como el modelo más lujoso y exclusivo de la gama. Está disponible con el motor Si4 de 240 CV o SD4 de 190 CV y en ambos casos incorpora de serie la transmisión automática ZF de nueve velocidades y el sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Las nuevas versiones Autobiography y Autobiography Dynamic estarán disponibles a partir del próximo mes de marzo bajo pedido especial. Las primeras unidades llegarán a partir de septiembre con un precio de partida de 63.360 euros para el Evoque Autobiography SD4 190 CV, 66.660 euros para el Evoque Autobiography Si4 240 CV y 66.030 euros para el Evoque Autobiography Dynamic Si4 High 285 CV.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.