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Noticia

Range Rover Evoque 2019: cambios a la espera de la nueva generación

Range Rover Evoque 2019

Nuevos motores y equipamiento.

El Range Rover Evoque 2019 es la actualización del modelo de cara al curso que viene, casi siete años después de haber visto la luz, y sirve para que el modelo este fresco a la espera de una segunda generación que no debería tardar en llegar. Los cambios no son radicales, pero sí que reorganizan la gama y que le permiten estar vigente ante el empuje de rivales como el BMW X4.

VÍDEO: ¿Cómo mejoraríamos el nuevo Range Rover Evoque?

Estéticamente es idéntico al que ya conocíamos, con un frontal muy reconocible que luego han adoptado y adaptado otros modelos vehículos de la casa, y que varía en función del nivel de acabado. Lo que se confirma es algo que ya había salido a la luz: la variante de tres puertas se elimina debido a las bajas ventas, dejando la de cinco y la descapotable como únicas variantes disponibles.

Está disponible con seis niveles de equipamiento diferentes en la carrocería de cinco puertas, que son los Pure, SE, SE Dinamic, HSE y Autobiography; mientras que el Convertible se conforma con los SE Dynamic y HSE Dynamic.

Adiós al Range Rover Evoque de tres puertas

Según estos varía la dotación, así como los ambientes interiores, con detalles como varios tipos de asientos, tapicería, etc. El sistema de infoentretenimiento base es el Touch Pro, con una pantalla táctil de 10 pulgadas en la consola central y reconocimiento de voz. Otros gadgets presentes son el HUD, el punto generador de Wi-Fi, el sistema de sonido Meridian de 11 altavoces, la apertura automática del portón trasero, el asistente de aparcamiento de 360 grados, la frenada automática de emergencia…

La oferta mecánica del Range Rover Evoque 2019 es la que ofrece mayores novedades ya que está formada íntegramente por motores Ingenium 2.0 tetracilíndricos de tamaño compacto. El de acceso es el diésel Td4 de 150 CV y 380 Nm, por encima se encuentra una variante del mismo con 180 CV y 430 Nm y culmina la gama el Si4 de 240 CV y 365 Nm. Los de gasóleo pueden ser automáticos o manuales, el pequeño puede montar tracción delantera o total, el intermedio solo integral y el gasolina solo puede combinarse con la caja de cambios automática de ocho velocidades y con la tracción a las cuatro ruedas.

Dentro de los 4x4 hay dos tipos, la versión Standard Driveline y la Active Driveline, esta con reparto de fuerza entre ambos ejes en función de la necesidad. Esto deja claro el componente off-road del modelo, que además tiene un ángulo de entrada de 15º, de salida de 33 y una capacidad de vadeo de 500 mm. Esta última se ve potenciada por el Sensor de Vadeo, que avisa al conductor e la profundidad del agua.

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