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Range Rover eléctrico: esto es lo que sabemos del primer BEV de su historia

Range Rover eléctrico

Te contamos todo lo que sabemos sobre el Range Rover eléctrico, el primer BEV de su historia. La marca británica ya ha abierto las inscripciones para la lista de espera, mientras comienza la fase de pruebas del prototipo.

Cada vez queda menos para conocer el Range Rover eléctrico, el primer BEV de la historia de la marca británica. Por el momento, se han abierto las inscripciones para la lista de espera, antes de la apertura formal de la cartera de pedidos.

Igual que anunciaron otras marcas, Land Rover dará el salto a la movilidad 100% eléctrica, iniciando así “una nueva era”, como ha destacado Geraldine Ingham, director de gestión del fabricante. Y el primer modelo totalmente eléctrico será el lujoso Range Rover.

Hasta ahora, lo que podemos contarte del nuevo todoterreno eléctrico es que aumenta sus credenciales de lujo moderno. Su diseño icónico permanece inquebrantable, conservando su esencia, al tiempo que la marca asegura que sus prestaciones para llegar a cualquier lugar garantizan una capacidad de remolque, vadeo y todoterreno superiores a las de sus rivales.

De hecho, Thomas Müller, director ejecutivo de producto de JLR, ha asegurado que el Range Rover eléctrico “seguirá siendo un referente, el primero de su clase”.

range rover sport

Range Rover eléctrico: esto es lo que sabemos del primer BEV de su historia

Range Rover eléctrico

Müller ha afirmado también que “queremos crear el Range Rover más silencioso y refinado de la historia. El diseño minimalista atemporal, un habitáculo relajante y la capacidad todoterreno son los ingredientes para mantener el éxito de Range Rover, y ahora sin emisiones del tubo de escape”.

Según la marca, el Range Rover eléctrico ofrecerá un rendimiento comparable con la versión de combustión con el motor V8 y promete una capacidad de todoterreno a la altura del sello de identidad de Range Rover desde sus inicios en 1970. 

El prototipo ya se encuentra en fase de pruebas y los primeros modelos de producción ya se han fabricado, tras un año de desarrollo virtual de la resistencia frontal, el análisis de sistemas multicuerpo (que tiene en cuenta las necesidades del chasis) y el vadeo digital hasta a 50 km/h. 

Un exigente programa de pruebas internacionales

Range Rover eléctrico

Igualmente, la marca británica ha iniciado las pruebas internacionales en carretera, en países como Suecia o Emiratos Árabes Unidos, donde el Range Rover eléctrico soportará temperaturas extremas, desde -40 a 50 grados

El programa internacional de pruebas físicas se ha adaptado a las características del primer BEV de la marca con el fin de garantizar la resistencia de elementos clave, como el sistema de propulsión eléctrico, la duración de la batería, la integridad del chasis y pruebas dinámicas de pérdida de potencia por temperatura.

Diseñado y producido en Reino Unido

Range Rover eléctrico

Construido sobre la arquitectura modular longitudinal (MLA) flexible de la marca, el nuevo Range Rover eléctrico se diseñará y producirá en la planta británica de Solihull, igual que las versiones Mild Hybrid y PHEV del actual Range Rover. 

Por primera vez, las baterías y las unidades de propulsión eléctrica se fabricarán y ensamblarán en el nuevo Electric Propulsion Manufacturing Centre de JLR en Wolverhampton, Reino Unido, como parte del proceso de electrificación de Range Rover para cumplir el objetivo de neutralidad en emisiones de carbono antes de 2039.

Etiquetas: Todoterrenos, SUV

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