Logo Autobild.es

Rally de Catalunya 2022: Triunfo de Ogier, título para Toyota

Victoria de Ogier en Catalunya

Sébastien Ogier sube al peldaño más alto del podio en la cita española del WRC, Dani Sordo finaliza quinto y Toyota se proclama campeón de marcas solo unas semanas después de celebrar el campeonato logrado por Kalle Rovanperä.

Casi un año después de su último triunfo en el Rally de Monza, Sébastien Ogier ha vuelto a conseguir una victoria en el Mundial de Rallys. Ha sido en el Rally de Catalunya, una cita donde también ha ampliado su palmarés al lograr su cuarto galardón en la prueba española. Es también su primera victoria en la era híbrida del WRC.

Su equipo, Toyota, también tiene motivos para celebrar, puesto que la escuadra japonesa se ha alzado matemáticamente con el título de marcas de 2022.

Cómo y dónde ver el F1 GP Estados Unidos en directo (y a qué hora)

Ogier, en su cuarto rally de esta temporada parcial para él, ha conseguido la victoria con 16 segundos de ventaja sobre el belga Thierry Neuville, que no pudo con el francés, quien dominó durante todo el fin de semana.

Tras ellos, en tercera posición, finalizó el campeón de esta temporada en el WRC, Kalle Rovanperä, que se dejó algo más de medio minuto con respecto al vencedor y no pudo pelearle el segundo puesto a Neuville tras un pinchazo.

Dani Sordo terminó en la quinta posición, volviendo a dejar muestra de su buen ritmo en casa, tras Ott Tänak, que no tuvo opciones de triunfo y se quedó a más de diez segundos del podio. 

Dani Sordo
Dani Sordo

Con estos resultados, a falta de una cita para el término de la temporada, el equipo Toyota ha podido celebrar su segundo título de marcas consecutivo y tercero de su historia reciente tras los logrados en 2018 y 2021. Antes, los japoneses también fueron campeones en 1993, 1994 y 1999.

La marca nipona llegará a su cita de casa, la de Japón (10-13 noviembre), con todo ganado. Solo falta por conocer los planes que tiene con respecto a su alineación para el próximo curso, cuando empieza a rumorearse con fuerza que Sébastien Ogier podría regresar a tiempo completo. 

Si lo hace, librará una bonita batalla, sin duda alguna, con la nueva estrella del WRC, Kalle Rovanperä, pues el bueno 'Seb' ha vuelto a demostrar que tiene cuerda para rato... 

"Ha sido una victoria fantástica. La primera para Benji (Veillas, su copiloto) y estoy muy feliz por él. Ha sido un fin de semana importante para Toyota. Chicos, ¡somos campeones del mundo! Una vez más, habéis hecho un gran trabajo. Hemos dominado esta temporada. ¡Felicidades, Toyota!", dijo Ogier al final del rally.

Etiquetas: WRC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.