Logo Autobild.es

Räikkönen supera a Vettel en la clasificación del GP Italia

Räikkönen supera a Vettel en la clasificación del GP Italia
Kimi Räikkönen supera a Vettel en la clasificación del GP Italia 2015, donde los dos Ferrari saldrán por detrás del Mercedes de Lewis Hamilton en su carrera de casa. Mañana, tratarán de poner contra las cuerdas al británico en la salida.

Kimi Räikkönen ha sido la sorpresa de la sesión de clasificación del GP de Italia 2015, donde ha superado a su compañero Sebastian Vettel en la sesión de clasificación para acabar en el segundo puesto, algo que no conseguía desde el año 2013. Mañana el finlandés luchará por un buen resultado en la casa de Ferrari.

Räikkönen supera a Vettel en la clasificación del GP Italia

Las opciones de lograr un buen puesto pasan, sobre todo, por poner contra las cuerdas a Lewis Hamilton en la salida. Es el punto donde los Mercedes, y sobre todo Lewis, más fallan, y en Monza, además, el giro a derechas puede ayudar a que alguno de los coches de Maranello se coloque en cabeza, como sucedió en Hungría. Para todo ello habrá que esperar a mañana.  Ahora Kimi Räikkönen celebra haber vuelto a la primera línea de salida de un gran premio, una gran noticia, sobre todo teniendo en cuenta que Vettel había sido el rey de las clasificaciones dentro del equipo italiano.

“Creo que probablemente nos hayamos sorprendido un poco. Obviamente esperábamos un fin de semana fuerte, pero sabíamos que esta posición no iba a ser la más fácil”, ha declarado Räikkönen tras la sesión de clasificación. “El coche ha funcionado bien en clasificación, hemos hecho muy buenas vueltas”, declara el finlandés, que asegura que han mejorado el coche desde el viernes y también su forma de pilotar ha sido mejor.

“Ha pasado mucho, por lo que es bueno estar aquí, especialmente en nuestra carrera de casa y con nuestra mejor clasificación este año. Intentaremos hacerlo bien mañana y conseguir un buen resultado. No solo por nosotros, sino por todos los fans que nos apoyan”, agrega Kimi.

El objetivo real de cara a mañana para Ferrari es intentar cruzar la línea de meta en, como mínimo, las posiciones en las que toman la salida. A pesar de ello, Räikkönen asegura que “no estamos felices todavía” y que el objetivo es ganar carreras, por lo que estarán ahí intentando dar una alegría a los “tiffosi”.

 

Además, te puede interesar:

- Alonso en Monza: "la carrera será parecida a la de Spa" 

- Horarios del GP de Italia en Antena 3 y Movistar F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.