Logo Autobild.es

F1. GP Italia 2015: Hamilton no falla y logra la pole

F1. GP Italia 2015: Hamilton no falla y logra la pole
Lewis Hamilton no falla y logra la 'pole' en el GP Italia 2015, la undécima de la temporada para el piloto británico, que ha dominado cada sesión de este fin de semana hasta el momento. En la primera fila le acompañará Kimi Räikkönen. Fernando Alonso y Carlos Sainz, ambos sancionados por cambiar su motor, partirán desde el final de la parrilla.

El británico Lewis Hamilton ha conseguido en el circuito de Monza su undécima 'pole position' de la temporada este sábado, donde ha vuelto a imponer su ritmo por delante de los Ferrari de Kimi Räikkönen y de Sebastian Vettel. Los monoplazas del equipo Maranello han superado en casa al Mercedes de Nico Rosberg, que monta un motor sin las evoluciones que lleva su compañero de equipo, después de que el equipo alemán descubriera problemas mecánicos en el propulsor que montaba en Libres 3.

F1. GP Italia 2015: Hamilton no falla y logra la pole

La Q1 estuvo condicionada por los problemas que aparecieron en varios monoplazas antes de la clasificación. Daniel Ricciardo, con un problemas en el motor en los Libres 3, salió a pista en los últimos minutos de esta tanda, igual que Max Verstappen, que sufrió un problema con el cambio. La suerte para ambos fue distinta, pues Ricciardo consiguió pasar a Q2, pero Verstappen, último clasificado, no logró dar una vuelta a tiempo. Los McLaren tampoco lograron completar su paso a la segunda tanda de la clasificación. Button fue decimosexto y Alonso, decimoséptimo, ambos seguidos por Stevens, Merhi y el Toro Rosso de Verstappen.

En la Q2, igual que en Q1, Hamilton volvió a marcar el mejor tiempo, esta vez por delante de Vettel y de Räikkönen. Rosberg, que tuvo que volver a usar el motor de Spa tras descubrir un problema en su unidad en los Libres 3, fue cuarto. La lucha por pasar a la Q3 fue un tanto descafeinada, ya que Ricciardo, Sainz y Kvyat sabían que de nada les serviría entrar entre los diez primeros, pues luego tendrían que afrontar una sanción, por lo que salieron a pista en los últimos minutos de la sesión. No consiguieron pasar el corte Pastor Maldonado, Felipe Nasr, Carlos Sainz, Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo.

A la Q3 Lewis Hamilton llegaba como favorito para lograr la ‘pole’ y no defraudó. En el primer intento, Hamilton marcó un 1:23.397, tres décimas más rápido que Vettel y Räikkönen, quienes le escoltaron en la segunda y tercera posición, por delante de Massa y Rosberg. En este momento, cuando estaba séptimo, Hülkenberg se borró de la clasificación a causa de una pérdida de potencia en su monoplaza. En su segunda vuelta rápida, Hamilton no mejoró su tiempo, pero se aseguró la primera posición. La lucha estuvo por detrás: Kimi Räikkönen cruzó la meta en segunda posición, arrebatándole el puesto a su compañero de equipo Sebastian Vettel. Desde el cuarto puesto arrancará Nico Rosberg, escoltado por los Williams de Massa y Bottas. Completan los diez primeros puestos Pérez, Grosjean, Hülkenberg y Ericsson. El sueco, además, está bajo investigación por molestar a Hülkenberg en la Q1, por lo que en las próximas horas podría ser sancionado.

Esta tarde, a la FIA le tocará configurar la parrilla de salida oficial de cara a mañana, teniendo en cuenta las sanciones por los diferentes cambios de motor.

 

Además, te puede interesar:

- La temporada F1 2016 podría acabar en Monza

- Pirelli descarta problemas en los neumaticos de Spa

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.