Noticia

F1

Räikkönen y Alonso en Austria, accidente más caro de 2015

Räikkönen y Alonso en Austria, accidente más caro de 2015

Adrián Mancebo

20/12/2015 - 20:03

El de Räikkönen y Alonso en Austria ha sido el accidente más caro del año, debido a que ambos coches tuvieron que ser profundamente reparados, con sustitución de piezas importantes como motor y chasis incluidos.

En la Fórmula 1 todo está
calculado y, aunque a veces se nos olvide por la facilidad y
rapidez con las que sustituyen cualquier pieza dañada, el coste de
cada monoplaza es mucho más elevado que el de los coches de calle
que utilizamos a diario. La revista F1 Racing ha analizado los
accidentes de esta temporada y ha tratado de "traducirlo" en
cifras. El más caro del año,
el de Räikkönen y Alonso en la salida
del
Gran Premio de Austria.

Räikkönen patinó en la salida
y colisionó con el coche que estaba justo a su izquierda cuando el
finlandés perdió el control de su monoplaza. Ambos se "engancharon"
y fueron juntos hasta las protecciones, con tan mala suerte que el
McLaren de Alonso, tras el fuerte golpe, se subió
encima del Ferrari del finlandés.
La colisión
, de acuerdo con el sensor que mide los impactos que
hay en el interior del coche, fue de 34G en el caso de
Alonso.

La revista F1 Racing ha analizado el
accidente y pone cifras al coste económico que
debió suponer. En el coche de Alonso, más allá de
quedarse sin participar en la carrera, hubo que sustituir el
chasis, piezas mecánicas y aerodinámicas que habían sido montadas
para su prueba y elementos de seguridad que quedaron seriamente
dañados al cumplir con su función, además del motor. Según la
publicación británica, el coste fue de aproximadamente 1,8 millones
de libras. En el caso de Räikönnen sólo se salvó la unidad de
potencia y la transmisión, mientras que el resto del monoplaza tuvo
que repararse. El coste estimado es de 1.4
millones de libras.

En total, se calcula que el coste económico
para volver a preparar los monoplazas para salir a pista fue de 3,2
millones de libras, lo que se traduce en nada más y nada menos que
4,3 millones de euros.

Otro
fuerte accidente, el de Carlos Sainz en los Libres
3 del GP de Rusia
, costó alrededor de 1,7 millones de euros.
Tras el golpe de 46G, por el que Sainz fue
hospitalizado, hubo que cambiar los alerones delantero y trasero,
suelo, suspensión, motor y caja de cambios.

Además, te puede interesar:

-
A subasta los cuatro primeros f1 de Marussia

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches