Logo Autobild.es

Fuerte accidente de Alonso y Räikkönen en Austria

Räikkönen y Alonso en Austria, accidente más caro de 2015
Fuerte accidente de Alonso y Räikkönen en Austria, tras el que ambos pilotos involucrados han abandonado, aunque sin daños para ellos.

La carrera era un test necesario para el equipo McLaren, para hacer kilómetros, evaluar las mejoras y continuar progresando, pero la mala suerte se ha vuelto a aliar con ellos: en la primera vuelta Fernando ha sufrido un fuerte (y espectacular) accidente con Kimi Räikkönen. El resultado: ambos fuera de carrera.

Afortunadamente, ni Alonso ni Räikkönen han sufrido daños personales, tan solo han salido algo doloridos después del fuerte impacto. Fernando tenía dolores en las rodillas, después de golpeárselas fuertemente en el accidente, pero no es nada grave. Aún así, por precaución, ha pasado por el centro médico.

Lo que parece suceder es que Räikkönen ha patinado, ha perdido el control de su monoplaza y ha impactado lateralmente con Fernando Alonso, que es el coche que en ese momento trataba de superarle tras su mala salida. La FIA, tras investigar el accidente basándose en las imágenes, ha decidido no sancionar a nadie.

"Fuimos al centro medico por precaucion. Estaba 13 o 14 y Kimi comenzó a patinar. Empezamos a adelantarle todos hasta que perdió el control. Es una carrera en la que ibamos a rodar de los ultimos. Un fin de semana bastante malo en cuanto a informacion y resultados. Los test de esta semana son casi cruciales", ha declarado Alonso tras bajarse del monoplaza. De acuerdo con el español, el impacto estuvo en torno a las 34G, lo que significa que fue bastante fuerte. Por ello se encendió un indicador en el McLaren, lo que le obliga a pasar un chequeo en el centro médico.

"Cuando estaba arriba, no sabía ni donde estaba, solo veía el cielo. He visto una mancha roja debajo y he visto que era el Ferrari cuando Kimi ha quitado el volante", ha añadido Fernando.

En el monoplaza, que ha quedado destrozado, el mayor problema sería que se hubiese dañado el motor que le habían colocado para esta carrera. De acuerdo con los últimos rumores, podría estarlo, lo que provocaría que de nuevo fuese sancionado en Silverstone.

El otro McLaren, el de Jenson Button, también ha tenido que abandonar en la décima vuelta de la carrera, cuando le han dicho que pare el motor al descubrir un fallo que, de acuerdo con informaciones desde el equipo, reside en un sensor.

 Además, te puede interesar:

- Nico Rosberg bate a Lewis Hamilton en Austria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.