Logo Autobild.es

Quizá sea el coche con el diseño más futurista que ha creado MG, pero lo que es seguro es que es el más rápido

MG EXE181 prototipo hiperdeportivo eléctrico

Cuando está a punto de empezar el Salón del Automóvil de Pekín, MG desvela un prototipo de hiperdeportivo eléctrico con un diseño muy futurista y aerodinámico. NO ha dado detalles técnicos, pero asegura que pasa de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos.

Quedan sólo dos días para que el Salón del Automóvil de Pekín abra sus puertas, pero ya empezamos a conocer algunas novedades muy interesantes, como esta que viene de MG. Quizá sea el coche más futurista de la marca china, pero de lo que no hay duda es que se trata del más rápido.

Se llama EXE181 y es un prototipo de hiperdeportivo eléctrico inspirado en otro prototipo que MG desarrolló en 1957, el EX 181, con el que Stirling Moss alcanzó los 395,32 km/h y dos años después Phil Hill logró establecer un nuevo récord al alcanzar los 410,23 km/h.

El vehículo luce un novedoso diseño monocasco en forma de lágrima que contribuye a mejorar la aerodinámica, hasta alcanzar un coeficiente de sólo 0,181. Es mejor que el 0,199 del Volkswagen XL1 y se queda cerca del 0,18 del Mercedes Vision EQXX Concept.

El interior es estrecho y sólo hay espacio para el conductor, que va sentado en un asiento central con un arnés de carrera y muy pegado al suelo.

MG3

EXE181, el coche con el diseño más futurista de MG y el más rápido

Pero lo verdaderamente interesante de este espectacular prototipo chino no es su aerodinámica sino lo que lo impulsa. MG, propiedad de SAIC Motor, asegura que es uno de los coches más rápidos que existen, al ser capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 1,9 segundos

Este dato acerca el EXE181 a los más rápidos del mundo actualmente, como el Lucid Air Sapphire, que registró 1,77 segundos (aunque de 0 a 60 mph, que equivale a 96 km/h), o el Rimac Nevera, que completa el 0 a 100 km/h en 1,74 segundos. Elon Musk afirma que su nuevo Roadster podrá hacerlo en menos de un segundo, pero eso habrá que verlo.

En cuanto a datos de velocidad máxima, el fabricante chino no ha proporcionado información, pero sí dice que el EXE181 "desafía el récord de velocidad en tierra". Tampoco ha desvelado detalles técnicos, pero todo apunta a que tiene cuatro motores eléctricos, tracción total y una potencia total de más de 1.000 CV.

Las posibilidades de que veamos una versión de producción en serie son escasas, por no decir ninguna. Se trata, más bien, de un one-off con el que MG quiere atraer al público y a los medios y demostrar de lo que es capaz. Parece que lo ha conseguido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.