Logo Autobild.es

Quintanilla encabeza a la armada Husqvarna en el Dakar 2017

Quintanilla encabeza a la armada Husqvarna en el Dakar 2017

Diego de Arístegui

Pablo Quintanilla encabeza a la armada Husqvarna en el Dakar 2017. El piloto chileno es uno de los grandes favoritos para llevarse la victoria, más aún después de haberse proclamado este temporada Campeón del Mundo de Cross Country.

Recorrido del Dakar 2017: ¡más duro que nunca!

Pablo Quintanilla encabeza a la armada Husqvarna en el Dakar 2017. El Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing estará compuesto por el piloto chileno y el francés Pela Renet. Quintanilla asumirá el papel de favorito en el la que será su quinta participación en el Rally Dakar y después de consolidarse como uno de los pilotos más competitivos en las últimas ediciones. 

Por si esto fuera poco, Quintanilla ha conseguido esta temporada el título de Campeón del Mundo de Cross-Country, lo que podemos considerar como el Mundial de raids en la categoría de motos. Este logro le hace ser todavía más peligroso para sus rivales y también le pone un extra de presión en su camino hacia la victoria en Buenos Aires. 

Quintanilla y Renet competirán con sendas Husqvarna FR450, que vienen a ser motos muy parecidas a las KTM oficiales que llevarán algunos de los principales rivales de Quintanilla como son el vigente campeón, Toby Price, el austriaco Matthias Walkner o Sam Sunderland. Un material competitivo que pone a Quintanilla en una posición de privilegio para tratar de conquistar su primer rally. 

Pablo Quintanilla, piloto del Husqvarna Factory Racing"He estado preparándome bien, no he tenido lesiones, he tenido una gran temporada en el Campeonato del Mundo, con una gran moto y un gran equipo apoyándome. He tenido todo lo necesario para hacerlo bien. Gracias al éxito en el Campeonato del Mundo existe una pequeña presión extra sobre mí para hacerlo bien, pero la presión no me afecta. El evento de este año va a ser difícil, con muchos pilotos rápidos esperando hacerlo bien. Estoy seguro de que este año veremos lo que Marc Coma cree que es un verdadero rally".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.