Skip to main content

Noticia

Motos

Dakar 2017: Los favoritos para ganar el rally en motos

Dakar 2017: Los favoritos para ganar el rally en motos

Estos son los favoritos para ganar el rally Dakar 2017 en motos. Joan Barreda vuelve a ser la principal esperanza española en un nuevo duelo KTM frente a Honda.

Recorrido Dakar 2017

Vamos a hablar de los favoritos para ganar el rally Dakar 2017 en motos. Para ello, te traemos un vídeo que han realizado desde la organización en el que nos cuentan a qué pilotos debemos de seguir durante la carrera. A la hora de hablar de favoritos, en primer lugar tenemos que mencionar al vigente campeón, Toby Price, que se alzó con su primera victoria en la edición del año pasado. 

Probablemente su gran rival sea Joan Barreda. El piloto español sigue buscando su primer triunfo en el rally más duro del mundo y en 2016 volverá a acudir como piloto referencia del Monster Energy Honda Rally Team. Sus compañeros Paulo Gonçalves y Kevin Benavides también figuran entre los candidatos a llevarse la gloria final en Buenos Aires. 

Vídeo: Entrevistamos a Nani Roma antes del Dakar 2017

Por su parte, en KTM también hay que destacar a Matthias Walkner. Un piloto al que la mala suerte le privó de la victoria también en 2015. Con la Husqvarna estará Pablo Quintanilla, flamante campeón de Cross Country y un piloto venido a más en los últimos años. En cuanto a Yamaha, primero habrá que ver cómo responde su moto, porque nivel en su equipo tiene de sobra gracias al talento de Adrien Van Beveren y la experiencia de Hélder Rodrigues

En cuanto a los españoles, además de Barreda, habrá que seguir muy de cerca las evoluciones de Joan Pedrero con la Sherco y las de Laia Sanz, que quiere seguir haciendo historia en el Dakar. Estos nombres y algunos más los podrás encontrar en el siguiente vídeo. Ya queda cada vez menos para que arranque el Dakar 2017. 

Lecturas recomendadas