Skip to main content

Noticia

Motor

Si quieres ser repartidor de Amazon, ganar 1.000 euros es verdaderamente difícil

Amazon repartidor
El repartidor de Amazon, una pieza clave en este entramado.

Más de 3.500 millones de paquetes fueron entregados por Amazon en 2019. Sin duda, se trata de todo un gigante en lo relativo al comercio online, un portal que llegó hace unos años y que consiguió revolucionar internet. Pero su crecimiento no solo se debe a una gran idea, también a todo un completo equipo logístico que se esconde tras este gigante. El repartidor de Amazon es una pieza clave en este entramado, un importante eslabón en la cadena del que ahora sabemos más detalles.

No te pierdas: 'Amazon quiere entrar en la industria del automóvil'

¿Cuánto gana un repartidor de Amazon?

Amazon, en nuestro país, no trabaja con empleados propios. En España esta empresa trabaja con empresas de paqueterías y con trabajadores autónomos a través de su programa Amazon Flex. Este servicio está disponible en diferentes ciudades de España y consiste en un acuerdo profesional con Amazon en el que tu trabajo será repartir paquetes de la misma web. “Se tu propio jefe” dice Amazon, ¿es tan suculento como parece?

Alicante, Asturias, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Granada, Madrid, Málaga, Murcia, San Sebastián, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza. Si vives en algunas de estas ciudades puedes entrar a formar parte de este equipo de repartidores. Además, tendrás que tener carné de conducir y vehículo propio de tamaño medio. Una vez confirmado estos puntos podrás descargar la aplicación.

Centro Amazon Barcelona

Pese a organizar tu propio horario, “nunca podrá trabajar menos de 1 hora y más de 4 horas al día”. Así lo explica Douglas Harper, delegado de CCOO en Amazon. Como máximo, podrás recibir al día unos 56 euros, dado que no puedes superar las 4 horas y cada hora de trabajo suponen un beneficio de entre 13 y 14 euros. Si trabajamos 4 horas al día, seis días a la semana durante todo el mes recibiremos, en teoría, 1.334 euros al mes. No está nada mal, ¿verdad?

Pero claro, a eso debes comenzar a restar cantidades importantes. La primera es la cuota de autónomo, no olvides que no eres trabajador por cuenta ajena. Luego está el combustible de tu vehículo, y el propio mantenimiento del mismo. Multas de tráfico, imprevistos, etc. El resultado es, según diferentes testimonios, que un trabajador puede rondar los 500 euros al mes descansando los fines de semana.

Otras empresas y el futuro de Amazon

Pero, como decíamos en las primeras líneas, no solo repartidores autónomos entregan estos pedidos. Empresas como Seur, DHL o la propio Correos tienen convenios con Amazon para realizar estas entregas. En este caso el beneficios dependerá del acuerdo de colaboración que se haya cerrado entre dichas empresas.

Los expertos hablan de que el 'e-commerce' representará hasta un 25% en 2026, un dato que puede hacernos comprender el peso que tendrá Amazon en los siguientes años. De esta manera, con probabilidad, sus servicios como los de Amazon Flex terminará por ajustarse a las necesidades dado el volumen que alcanzarán.

Fuente – Top Gear España

Imagen - Amazon Flex

Y además