Logo Autobild.es

¿Quieres un Audi RS2 Coupé?

audi-rs-2-prior-design_apertura
Prior Design va a construir 40 unidades.

Audi no lo construyó en el pasado, pero Prior Design, preparador alemán, ahora sí lo va a hacer. ¿Quieres un Audi RS2 Coupé?

Si hay algo que no nos gusta del Audi RS2, es que llegó con una sola carrocería de tipo familiar. No había un cupé, por ejemplo. Pero ahora, unos 25 años después del lanzamiento del RS2 Avant, alguien va a solucionar este error.

ABT Sportsline reúne a un Audi RS 2 Avant y un ABT RS4-R

Los chicos de Prior Design, en cooperación con Jean Pierre Kraemer de JP Performance y el Dr. Rouven Mohr “Dr. Crazy” han creado un RS2 Coupé absolutamente impresionante basado en el Audi 80 B3, un vehículo muy popular en Europa en la década de 1990. Todo este trabajo le ha llevado al equipo cuatro meses y, como puedes ver en las fotos, el resultado es una pasada.

audi-rs-2-prior-design_trasera
Prior Design

Prior Design dice que se ha inspirado no solo en el RS2 Avant, sino también en las versiones RS más recientes de Audi. Los guiños más obvios al original son las extensiones de la carrocería en la parte trasera y delantera. El morro también se ha modificado ampliamente y, desde algunos ángulos, el vehículo parece casi un coche de carreras.

audi-rs-2-prior-design_aletas
Prior Design

La parte trasera es igualmente agresiva gracias a un nuevo difusor, a un parachoques vanguardista con cuatro aletas pronunciadas y a sus dos grandes tubos de escape integrados en ambas esquinas. Las ruedas también imitan a un coche de carreras. Con todo, el paquete de fuselaje ancho transforma por completo el cupé deportivo en una bestia de dos puertas inspirada en el RS2 Avant.

audi-rs-2-prior-design_lateral
Prior Design

Prior Design dice que planea construir 40 unidades y comenzará a aceptar pedidos a finales de este mes. La compañía de tuning solo ha publicado dibujos por computadora de este coche, pero estamos realmente ansiosos por ver el coche real. En el video que puedes ver a continuación  se detalla el proceso de diseño.

Audi RS 2 Coupé: el proceso final

Fuente: Prior Design

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.