Logo Autobild.es

Así quiere Google evitar que los coches emitan un millón de toneladas de CO2

Google Maps
Llegan las rutas ‘eco’.

La conciencia medioambiental es algo ya común en todo el planeta, pero son las grandes compañías la que más se esfuerzan por demostrar que se preocupan por el plantea. Google acaba de presentar una manera de evitar que los coches emitan un millón de toneladas de CO2: las rutas ‘eco’.

Se trata de la última funcionalidad que ha llegado a Google Maps aunque, como ocurre en muchas ocasiones, por el momento solo está disponible en Estados Unidos y en Europa habrá que esperar hasta 2022.

Pero, ¿en qué consiste esta nueva funcionalidad? Cuando un usuario quiera ir de un punto ‘A’ a un punto ‘B’, la aplicación hará cálculos y no solo encontrará la ruta más rápida, si no que también encontrará la que sea más ecológica.

Cambio importante en Google Maps: ya no recomendará la ruta más rápida, sino la menos contaminante

Combinando los algoritmos de Google con los del NREL (Laboratorio Nacional de Energías Renovables de EE.UU.), la app analiza factores como el desnivel de las calles, si se puede llevar a cabo una velocidad constante o si hay interrupciones (stops, semáforos, etc.), el tráfico… y dictamina cual es la trayectoria que supone menor consumo de combustible y unas menores emisiones de gases contaminantes.

De hecho, en cuanto se active, estas rutas ‘eco’ serán las que muestre el software por defecto, pero los usuarios podrán configurarlo para que siga siendo la ruta más rápida como hasta ahora.

Aún así, desde Google apuntan a que estos caminos más ecológicos nunca supondrán una pérdida de tiempo muy grande, buscando siempre que sean lo más veloces posibles a la vez que respetuosas con el medio ambiente.

Con esta medida el gigante tecnológico afirma que podrá conseguirse el impacto equivalente a retirar 200.000 coches de la circulación, lo que ahorraría un millón de toneladas de CO2 anuales.

Etiquetas: Google

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.