Logo Autobild.es

Google Maps ya muestra el precio de las gasolineras en España, te enseñamos cómo utilizar esta nueva función

Precio gasolineras Google Maps

Por fín. Google Maps ya muestra el precio de las gasolineras en España. Hasta ahora esta interesante función estaba limitada a Estados Unidos y Canadá, mientras que los usuarios españoles tan solo podíamos conocer la ubicación de las estaciones de servicio, sin más información que cómo llegar hasta ellas. Sigue leyendo porque te vamos a contar cómo utilizar esta nueva función.

Cuando buscas una gasolinera para repostar puedes hacerlo con dos criterios. Unas veces el tiempo apremia y lo que necesitas en una estación de servicio que esté cerca del lugar en el que te encuentras, bien porque llegas tarde a tu destino o bien porque has apurado en exceso la autonomía de tu coche. En otras, lo que priorizas es la economía y buscas una gasolinera con los precios más bajos, aunque llegar hasta ella te suponga sumar más kilómetros.

Para este segundo momento, la nueva función de Google Maps te será de gran ayuda, porque  muestra los precios de las gasolineras en tiempo real.

Cómo ver el precio de las gasolineras en Google Maps

Google Maps muestra la ubicación de las estaciones de servicio desde hace tiempo (también de las estaciones de carga para vehículos eléctricos). La novedad es que ahora además de saber dónde está la gasolinera más cercana y cómo llegar hasta ella, deja ver los precios de los diferentes carburantes que comercializa.

Para consultar esta información el usuario no tiene que hacer nada. La información de los precios se activa por defecto; de manera que en el momento en que busquemos una gasolinera, ya sea a través de los puntos de interés o directamente desde la barra del navegador, veremos los precios. 

Precio gasolineras Google Maps

En función del tamaño de la pantalla, es posible que solo veas una parte de la información. Por defecto, el precio que aparece en esta primera pantalla es el de la gasolina sin plomo 95. Para acceder al precio de todos los productos basta con pulsar en el nombre de la gasolinera, entonces se desplegará la ficha completa, con las tarifas de la gasolina sin plomo 98 y el gasóleo.

Lo que no revela Google es de dónde obtiene los precios de la gasolineras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.