Logo Autobild.es

¡Quién pudiera comprar esta joya!

¡Quién pudiera comprar esta joya!
Mercedes 300SL w198 con chasis 5500640 será subastado en breve. No es un coche precisamente normal. Mercedes construyó tan solo 1.400 unidades del 'Alas de gaviota' w198, modelo que se fabricó durante unos tres años. Cada modelo fue fabricado pensando en el mundo racing, y pasó por manos Juan Manuel Fangio, Stirling Moss, Karl Kling, John Fitch, o Hans Hermann.

El Mercedes 300SL es, posiblemente, uno de los clásicos más emblemáticos (y bonitos) de la historia. Mercedes construyó tan solo 1.400 unidades del 'Alas de gaviota' w198, modelo que se fabricó durante unos tres años. Cada modelo fue fabricado pensando en el mundo racing. Además, 29 de estas 1.400 piezas tenían un cuerpo de aluminio.

Este 'Alas de Gaviota' en concreto (con chasis número 5500640), que se subastará en RM Sotheby. No es una de estas 29 unidades mencionadas, pero eso no le quita valor. Esto se debe a que es uno de los cuatro con cuerpo de acero que preparó el departamento de carreras (Sportabteilung in Untertürkheim).

Aunque el 300SL podía competir, la mayoría tenían pilotos privados. Mercedes introdujo algunos con chasis de acero en eventos como la Mille Miglia o la Targa Florio.

El chasis 5500640 fue entregado por Sportabteilung in Untertürkheim y recibió un sinfín de detalles racing, incluidos un motor NSL con árbol de levas revisado, bomba de inyección de competición, frenos especiales ventilados, un tanque para el aceite mayor…

Además, pasó por las manos de leyendas como Juan Manuel Fangio, Stirling Moss, Karl Kling, John Fitch, o Hans Hermann.

¿El precio? Rondará entre los cinco y los siete millones de dólares (entre 4,5 y 6,3 millones de euros).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.