Logo Autobild.es

Mercedes SL 2LOOK Edition y SLK CarbonLOOK Edition

Mercedes presenta el Mercedes SL 2LOOK Edition y el SLK CarbonLOOK Edition, dos ediciones especiales para dos de los cabrios de la estrella en Ginebra 2014. 'Packs' exclusivos que se dejan ver en su exteriores, interiores y sus sendos equipamientos. Se pueden encargar ya, ¡para que no te falten cuando llegue el sol esta primavera!

Los primeros rayos de sol comienzan a asomarse en nuestros cielos y nuestras ansias por la primavera comienzan a brotar fervientemente. En la firma de la estrella lo saben y por se han presentado con este Mercedes SL 2LOOK Edition y el SLK CarbonLOOK Edition en el Salón de Ginebra 2014: dos ediciones especiales de dos de sus cabrios más pasionales, el Mercedes SL y el más pequeño, Mercedes SLK.

Mercedes SLK CarbonLOOK Edition

El descapotable más accesible de Mercedes llega con un nuevo atuendo, formado por paragolpes más voluminosos, embellecedores laterales, faros oscurecidos y unas llantas AMG gris titanio que guardan también unas pinzas de freno más grandes. Pero también afecta a su chasis, ya que su suspensión ha sido rebajada en 10 mm y a su sonido, que ahora consigue generar un sonido más bronco en los motores de cuatro cilindros.

Por dentro los cambios del Mercedes SLK CarbonLOOK Edition también quedan patentes en el pequeño cabrio, gracias a su tapicería en dos tonos de cuero nappa (negro y gris) y los adornos de los ribetes en un llamativo verde lima. Combinaciones que afectan también a las alfombrillas y que se extienden a elementos como la palanca de cambios o el freno de mano.

Mercedes SLK CarbonLOOK Edition

Aparte de los logotipos especiales, también podrás encontrar reposacabezas acabados en un relieve de fibra de carbono, además de las barras antivuelco terminadas en aluminio o la calefacción de cuello AIRSCRAFT y sus asientos calefactable, por si aun hace un poco de frío cuando quieras estrenarlo...

Aunque todo este equipamiento, que se ofrece para los Mercedes SLK 200 , Mercedes SLK 250, Mercedes SLK 350 y Mercedes SLK 250 CDI (para el SLK 55 AMG ofrece un equipamiento que varía ligeramente) siga costando entre 6.426 y 6.902 euros adicionales (IVA incluid; precios para Alemania), desde la marca aseguran que cuentan con un descuento especial del 25%.

El hermano mayor, el Mercedes SL 2LOOK Edition

Para el más ambicioso Mercedes SL, los alemanes han preparado un 'pack' bastante parecido al del ya descrito SLK, solo que ofreciendo una gama de colores en contraste con el anterior.

Si el pequeño descapotable ofrecía un 'look' oscuro en carbono, el más lujoso SL se ha decantado por los tonos claros. Su carrocería puede ser de colores como el 'designo magno cashmere white', 'designo diamond white bright',' tenorite grey' o el 'iridium silver', todos ellos combinados con un techo de contraste en color negro brillo. Aun así, si prefieres algo menos 'cantoso' podrías pedir el techo en el mismo tono que la carrocería y, para los que no les guste lo claro, pueden también decantarse por tres variantes diferentes de negro.

Mercedes SL 2LOOK Edition

También podrá elegirse entre dos diseños diferentes de llantas en 19 pulgadas en el Mercedes SL 2LOOK Edition. Unas realizadas en aleación y de radios múltiples u otras de siete radios dobles AMG en negro.

Cuando circulemos con la melena al viento con él, nuestros admiradores podrán contemplar que el interior del coche ha sufrido también cambios en la misma línea. Con equipamientos semejantes a los ya nombrados en el SLK, su tapicería en cambio lucirá cambinación de negro y blanco en cuero nappa (o sea, piel de cordero), en la que destacarán los logotipos de AMG en el volante o elementos como el moquetado del suelo.

Los precios de este nuevo 'pack' en los SL con motores V6 y V8 costarán un extra de 9.877 euros (precios para Alemania). Esto significa un ahorro en equipamiento de 2.345 euros según el fabricante. Para los potentes y brutales SL 63 (que, por cierto, desde junio de este año contará con una potencia de 585 CV) y el SL 65, estos paquetes de equipamiento tendrán sus propios precios, ya que también variarán ligeramente respecto a sus hermano de gama.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.